Iniesta vuelve a su mejor nivel una vez olvidada su racha de lesiones

OCHO CONTRATIEMPOS. En apenas dos años, el manchego ha tenido ocho problemas musculares y ha estado 240 días de baja. ELOGIOS. Guardiola le alaba: “El mejor fichaje del año es el de Andrés”, dijo
efe / BARCELONA
Ni Villa ni Mascherano, ni las renovaciones de los pesos pesados del equipo, el mejor fichaje del Barcelona de la presente temporada es el de Andrés Iniesta, un jugador al que le ha cambiado la suerte desde el pasado Mundial de Sudáfrica, una vez ha olvidado su mala racha con las lesiones.

Entre noviembre de 2008 y abril de 2010, Iniesta sufrió una pesadilla continuada. Ocho lesiones, todas ellas de origen muscular, que le mantuvieron de baja durante más de 240 días, le hicieron dudar de su capacidad física.

Pero tras el Mundial todo ha cambiado. Más goles, más minutos y ninguna lesión. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, lo tuvo claro antes del partido ante el Racing: “El mejor fichaje es el de Andrés”. Y minutos después el albaceteño volvió a darle la razón al marcar otro gol más e incrementar su bagaje de minutos jugados.

Iniesta puso fin a su larga lista de lesiones en la primavera de 2010. A pocos meses de la disputa del Mundial, el albaceteño se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha. Un desastroso final de temporada para un año complicado que se había iniciado con la muerte de su gran amigo Jarque en agosto de 2009.

Dos roturas en el recto en 2008, una elongación semitendinosa, una rotura de aductor, una microrrotura del recto anterior y una rotura del mismo músculo en 2009 y una mocrorrotura del bíceps femoral y la rotura total después en 2010 son las lesiones que ha padecido el manchego en los últimos tiempos.

Desde que se recuperara antes del Mundial, Andrés Iniesta es otro. Ninguna lesión más, ha participado en todos los partidos ligueros y con siete goles en Liga ha superado sus mejores registros.