Iniesta: "El Athletic nos va exigir el máximo"

Andrés Iniesta Real Madrid FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que el Athletic Club les exigirá "el máximo" en la final de la Copa del Rey de este sábado y ha asegurado que están "a la misma altura o más en ilusión" que los vascos por conseguir el título.

"Lo que realmente nos preocupa es estar bien nosotros. Todo con el respeto máximo que tenemos al Athletic, que solo con llegar a la final ya demuestra el grandísimo trabajo que han hecho en esta competición y en la Liga. Me preocupa el conjunto, en la forma de presionar, son muy intensos, siempre te aprietan y lo hacen muy bien. Se nota la mano de su entrenador. Nos van a exigir el máximo", declaró en la rueda de prensa previa al partido, en la que compareció junto a su compañero Sergio Busquets.

El de Fuentealbilla, que recalcó que deberán hacer un "grandísimo partido" si quieren tener opciones, explicó que "lo principal" será que ellos mismos estén "bien". "El Athletic irá a por el partido desde el inicio porque es lo que han hecho siempre que nos hemos enfrentado a ellos", expresó, e indicó que los de Ernesto Valverde se lo pondrán "difícil" y agotarán "sus bazas" para hacerles "daño".

Además, el jugador manchego recalcó que será un día "muy bonito, especial, con dos aficiones grandes y con el resultado del trabajo de toda la temporada". "Tenemos el aliciente de haber ganado la Liga y de que podríamos tener dos títulos, iremos a por ello. Se asemeja un poco a una final de 'Champions'", reconoció.

En este sentido, rechazó que los vascos puedan estar más motivados que ellos. "Estamos a la misma altura o más en ilusión. Venimos de un año sin conseguir objetivos, conseguimos la Liga y estamos a las puertas de un doblete", afirmó. "Notamos la ilusión y las ganas de organizar una final. Nos mantenemos al margen de ese favoritismo, los que estamos dentro sabemos que en una final cualquier detalle te puede cambiar el partido. Ganar y perder están muy cerca", indicó sobre el supuesto favoritismo azulgrana.

"Los objetivos son los máximos, que es ganar todo. Que esté el Athletic es igual que esté cualquier otro equipo. No pensamos en que el Athletic sea inferior, le tenemos el mismo respeto que a cualquier otro equipo", prosiguió. "Jugamos en casa, pero es un partido dividido en cuanto a aficiones. Es para disfrutar de ello pero haciendo las cosas bien para ganar", añadió.

El albaceteño habló también de los parecidos con el año del triplete. "Teniendo en cuenta que ninguna temporada es igual, hay similitudes en el sentido de que nos volveremos a jugar todo y que tenemos sensaciones buenas. El ambiente, el equipo y la gente está en ese punto de saber que es algo muy importante, que no sucede casi nunca, y lo tenemos al alcance", manifestó.

Lo que no quiso valorar fue la final de la Liga de Campeones ante la Juventus del próximo 6 de junio en Berlín, asegurando que su pensamiento está "muy centrado en mañana en el Athletic". "Será un grandísimo espectáculo poder enfrentarnos a la Juve", afirmó únicamente.

"TENER AL TRIDENTE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN ES INCOMPARABLE"

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el tridente ofensivo azulgrana, con el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. "He tenido la oportunidad de estar con los mejores delanteros en este club y a día de hoy tener a tres jugadores en su máxima expresión, es incomparable", confesó.

"Me quedo con el momento actual, son los tres números uno, y va a ser mejor porque son jóvenes y tienen un potencial brutal. He tenido la oportunidad de jugar con jugadores como Titi -Henry- o Samuel -Eto'o-. pero a día de hoy estos son únicos", subrayó.

Por último, habló del estado de forma del uruguayo. "Le veo como a todos. Es una motivación extra tener estas dos finales por delante, y después de que haya sido tan importante este año a pesar de estar meses sin poder jugar. Es un fichaje para muchos años y de un nivel espectacular. En este primer año se ha adaptado perfectamente", concluyó.