Iniesta: "Con la salida de Valdés perdemos muchísimo"

Andrés Iniesta Real Madrid FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta reconoció que con la salida de su compañero Víctor Valdés, el club azulgrana perderá "muchísimo" y le "costará" reponerse, y valoró su decisión de irse como "valiente y atrevida", que tenía "totalmente clara" desde hacía tiempo.

"Como amigo pierdo porque le conozco desde hace muchos años, hemos vivido muchas cosas juntos y profesionalmente es el número uno. Perdemos muchísimo, y costará. Pero estoy convencido de que la gente encargada de ello está buscando la mejor opción", afirmó en una entrevista concedida al programa de Onda Cero 'Al Primer Toque'.

Asimismo, valoró la decisión del portero como "valiente y atrevida", y reconoció que ya la tenía "totalmente clara" desde hacía tiempo. "No es fácil decir que no al Barça en estos momentos, las cosas las tiene muy claras.. Ojalá estuviese con nosotros durante muchos años. Son cuestiones personales de cada uno", expresó.

Precisamente, uno de los favoritos para suplir la ausencia de Valdés es el jugador del Nápoles, Pepe Reina, a quien definió como "uno de los grandes porteros" que hay hoy en día en el fútbol. "Estaríamos encantados de que viniera. Ahora él tiene su club y no sé cómo está gestionando todo este tema el Barça", agregó.

"POR MI CABEZA NO PASA OTRA COSA QUE SEGUIR EN EL BARÇA"

El centrocampista también quiso hablar sobre su posible renovación, y admitió que aún no había "ninguna novedad". "Lo he dicho muchas veces, no es cuestión de tiempo o de situaciones. Mi deseo es estar ahí y el club quiere que esté por lo tanto el deseo por las dos partes es claro", reiteró.

"Por mi cabeza no pasa otra cosa que seguir en el Barça. Si tuviese otra cosa en la cabeza ya lo sabría el club y la gente que lo tiene que saber. Me quedan años muy buenos para seguir rindiendo al máximo nivel y eso es lo que quiero hacer", expresó al respecto.

Para el de Albacete, la vuelta de Carles Puyol al primer equipo va a ser cuestión "de días o semanas", algo que será "una buenísima noticia" para el grupo después de "todo lo que ha sufrido". "LE echamos mucho de menos", explicó.

Asimismo, Iniesta definió al fichaje estelar del club catalán este verano, Neymar, como un jugador "para marcar una época" en el Barcelona, y apuntó que "lo único" que tienen que hacer es "ayudarle" para que ese talento que tiene siga creciendo durante los próximos meses.

"EL ATLÉTICO ESTÁ DEMOSTRANDO QUE PUEDE LUCHAR POR LA LIGA"

En cuanto a la Liga, el jugador manchego no se quiso mojar y recordó que apenas se han jugado diez jornadas, aunque reconoció que están en una posición "muy buena" que intentarán alargar. "El Atlético de Madrid sabe muy bien a lo que juega y como juega, está ahí porque lo merece lo está demostrando puede ser luchar por la Liga también", puntualizó.

Precisamente, uno de los grandes capítulos de la competición doméstica será el choque entre el Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar la próxima semana en el Camp Nou. Sobre el club blanco, Iniesta reconoce que no sigue muy de cerca lo que hacen, aunque sabe que a Carlo Ancelotti le gusta "mucho" jugar al fútbol.

"El año pasado le vimos el PSG que fue un equipo que nos complicó mucho las cosas. Cuando llegas nuevo a un sitio cuesta la adaptación. Con los jugadores que tiene y su experiencia el Madrid está siendo lo que siempre ha sido", explicó.

Además, recalcó que la salida de Mesut Özil al Arsenal le sorprendió, ya que "hoy en día" es uno de los jugadores que "mejor" entiende el fútbol a la hora de combinar y hacer jugar a los demás. "Es cuestión del otro equipo creer si es necesario o no. El Real Madrid tiene a Isco y estoy convencido de que cada año será mejor", declaró.

También tuvo palabras sobre su extécnico, Pep Guardiola, y afirmó que de él se puede aprender "cada partido que ves por la tele". "Hemos pasado años muy buenos con él como entrenador. Supongo que en el Bayern le estará costado porque son otra gente y otra mentalidad. Es una persona que convence a los jugadores de lo que hacen y tienen que hacer, en ese sentido el Bayern será candidato a conseguir los títulos", apuntó.

"SI DEL BOSQUE CREE QUE DIEGO COSTA DEBE VENIR, SERÁ BIENVENIDO"

En cuanto a la selección, el azulgrana habló sobre Diego Costa y explicó que si cabe la "posibilidad" y la opción de que pueda jugar con la 'Roja' y el entrenador cree que tiene que estar "será bienvenido". "Al final el deseo de cada uno es lo que marca las decisiones", dijo.

"El sentido de la selección es seguir ahí arriba. Tenemos que estar tranquilos, el equipo tiene a su alcance sellar la clasificación en casa. A partir de ahí mejorar todo lo que podamos. A veces no se puede hacer un partido brillante pero no deja de ser bueno", añadió sobre la opción de cerrar el pase a Brasil ante Georgia este martes.

Por último, acerca del nivel que mantiene la selección, el jugador azulgrana reclamó "optimismo" después de todo lo vivido y "viendo lo que viene atrás". "Es ley de vida, conforme pasen los años se harán cambios. Tenemos que estar optimistas y tranquilos", explicó.

"Soy partidario de que los resultados no tienen que condicionar completamente los cambios o las decisiones. Con calma se debe hacer el paso, los entrenadores son lo que ven a la gente que estamos. Con paciencia y optimismo, no cada año se va a ganar el Mundial o la Eurocopa. No por no ganar una cosa no vale todo y hay que cambiar todo", concluyó.