Inicio del proceso electoral en la Cámara con la llegada de la comisión gestora de la Junta

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, ha recibido esta mañana a los integrantes de la comisión gestora nombrada por la Junta, trámite preceptivo para celebrar las elecciones. El hasta hoy presidente en funciones, ha agradecido la disposición del gobierno regional para facilitar y agilizar el proceso electoral

Pistoletazo de salida a las elecciones que la Cámara de Comercio solicitó con la incorporación de los miembros de la comisión nombrada por la Junta para el proceso de transición. 

 

Pistoletazo de salida para el proceso electoral en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha recibido esta mañana a los seis integrantes de la comisión gestora nombrada por la Junta de Castilla y León, el trámite preceptivo para la transición entre la directiva saliente y la que resulte de las elecciones. Su incorporación se produce más de un mes después de que la propia Cámara cursara ante la Junta una solicitud para que convocara las elecciones, ya que es la administración regional la que tiene la potestad de hacerlo a petición de los órganos camareales. "Agradecido a la Junta y con el deseo de que el proceso sea normal y beneficioso para el empresariado de Salamanca", ha comentado Martín Mesonero al respecto.

 

El nombramiento de una comisión gestora técnica es un paso más en el proceso. Se encargará de organizar el proceso electoral solicitado por los órganos camerales y en el que todas las empresas de Salamanca estarán llamadas a votar y que culminará con la elección de un nuevo Pleno cameral y de un nuevo presidente que gobernarán la Cámara durante los próximos cuatro años. Sus integrantes han llegado esta mañana en torno a las 11.00 horas a la sede de la Cámara; la comisión técnica está formada por seis personas.

 

A su llegada, les esperaba el presidente Martín Mesonero que se ha puesto a su disposición para tramitar el proceso. El pasado día 14 de octubre Martín Mesonero puso a disposición de todos los asociados la documentación pertinente de todos sus años de gestión del organismo. El presidente ya destacó que, durante su mandato, él y su junta directiva habían hecho una defensa a ultranza del empresariado a pesar de las enormes presiones recibidas "por el único delito de no formar parte de un coro de palmeros".