I.N.I.C.E. organiza el XXVIII encuentro de jóvenes investigadores

Presentación del 28º encuentro de jóvenes creadores en Salamanca

En el transcurso del encuentro se rendirá homenaje a D. Rafael Blanco Guerreiro, expresidente del Instituto

I.N.I.C.E. organiza el XXVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el Espacio Joven, donde alrededor de 72 jóvenes expondrán sus investigaciones.


Se trata de un encuentro cuyo fin principal es la difusión y promoción de la investigación de temas muy diversos, que van desde la biología y la física hasta el arte o el teatro; un espacio adecuado donde exponer sus propios trabajos.


Como en otras ediciones, el XXVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores da la bienvenida a jóvenes mexicanos que convierten este encuentro en uno de los más importantes a nivel internacional.


Institutos salmantinos como el Venancio Blanco o el Torres Villaroel estarán representados en alumnos de la ESO y Bachillerato que analizarán el hundimiento de los barcos, los ciclos del agua o la energía nuclear.


El director del Encuentro, Daniel Quijada Alcón, agradecía ante los medios la colaboración prestada por entidades como Caja Duero- Caja España o el Ayuntamiento de Salamanca, que en esta ocasión cede el Espacio Joven para la realización del encuentro. Cabe destacar que en esta edición participa coorganizando el Consejo Juventud de Castilla y León.


Mara Ruiz Lozano, Presidenta nacional de I.N.I.C.E, señalaba las novedades principales de esta edición, como la creación de una sección específica del encuentro en la página web www.inice.es donde ya podemos encontrar el programa del Encuentro. Además la publicación de este año se hará de forma digital con el fin de preservar el medio ambiente.


Durante el Encuentro, los organizadores y participantes rendirán homenaje a Don Rafael Blanco Guerreiro, Expresidente nacional de I.N.I.C.E, fallecido recientemente. De este encuentro se creará la beca “Rafael Blanco Guerreiro” que permitirá a uno de los participantes acudir a Expociencias Internacionales.