Inice acoge el XXXI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca

Se prolongará hasta el lunes día 7 de diciembre de 2015, y contará con participantes de diversos lugares de España, México y Bélgica.

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) ha organizado en Salamanca una cita para que jóvenes investigadores muestren sus primeros trabajos. Hoy, 4 de diciembre de 2015, arranca la edición número 31, que se prolongará hasta el próximo lunes, día 7, y contará con participantes de diversos lugares de España, México y Bélgica.

 

El objetivo del mismo es fomentar la investigación científica en cualquier rama del conocimiento y apoyar a quienes tratan de dar sus primeros pasos en este terreno. La edad suele rondar entre los 21 y los 24 años. Sin embargo, este año también ha habido un especial interés por parte de escolares que aún no han llegado a la universidad, puesto que hasta un tercio de los participantes son menores de edad.

 

El encuentro dará comienzo hoy a las 18 horas con la recogida de documentación. Ya a las 19 horas tendrá lugar la presentación y seguido una conferencia 'Investigar tsunamis en España: un reto y una realidad', de Carlos Arteaga Cardineau, profesor de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y las ponencias se presentarán los días 5 y 6, mientras que la última jornada se dedica a un recorrido por la ciudad.