Ingresos adicionales a dos cargos cercanos con la extra de los funcionarios congelada

La jefa de protocolo y el jefe de la Policía Local, dos puestos cercanos a Fernández Mañueco, figuran como perceptores de cantidades en diciembre de 2012, cuando el ministro Montoro congeló la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos.

La Navidad de 2012 fue algo menos alegre para los trabajadores del sector público al decidir el Gobierno eliminar la paga extra de aquel fin de año para rebajar el gasto y cumplir con algunas exigencias de estabilidad. Sin embargo, y aunque oficialmente todos los empleados se quedaron si esa paga, algunos sí recibieron un extra, también en el Ayuntamiento de Salamanca. Al menos dos casos se pueden encontrar en el listado de gastos de 2012.

 

El listado de conceptos cargados a la cuenta de gastos diversos de alcaldía de 2012 incluye dos cantidades liberadas a Belén Rosell. Se trata de la jefa de protocolo, un cargo de libre designación que esta persona ejerce desde hace años como alta funcionaria (A1, nivel 28) por el que cobra un sueldo importante. A pesar de ello, en la citada cuenta de gastos diversos de alcaldía figuran dos ingresos a su nombre. El primero, 1.512 euros con la fecha del 28 de junio; y el segundo, el 13 de diciembre por 1.300 euros. No se especifica concepto, pero sí hay una gran diferencia entre el importe de la referencia y el ingreso efectivo. Eso sí, la de diciembre de 2012, justo el mes de eliminación de la extra a los funcionarios, está apoyada en un decreto de alcaldía de un día antes, el 12 de diciembre.

 

En similar situación está el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández. Con fecha 30 de octubre de 2012, la misma para el registro y la aprobación, figura su nombre junto a un ingreso de 1.033 euros cargado al apartado de gastos diversos de la Oficina Técnica de Denuncias; se hace asentado en un decreto del tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez.  Y el día 13 de diciembre de 2012, y basado en un decreto de alcaldía de la misma fecha, se le apuntan otros 1.268 euros como pago efectivo de la partida de gastos diversos de tráfico. De nuevo, un pago extra coincidiendo con el mes en el que la paga adicional dejó de abonarse a los trabajadores públicos.