Ingresado con protocolo de aislamiento en el Clínico de Salamanca un joven nigeriano

Se le han realizado las pruebas de malaria y ébola, por el cuadro febril que presenta.

Un joven de nacionalidad nigeriana se encuentra ingresado con un cuadro febril en una habitación aislada de la sexta planta del hospital Clínico de SalamancaLos síntomas que presenta han provocado que se le realicen las pruebas de ébola y malaria, de las que aún se desconocen sus resultados.

 

Las autoridades sanitarias consultadas por este diario aseguran que en estos momentos se le ha aplicado un tratamiento contra la malaria y que desde su inicio "ha mejorado bastante".

 

El joven nigeriano, que estudia en Salamanca, está totalmente aislado e incluso se le ha prohibido tener contacto con sus compañeros de piso. El personal sanitario que le atiende lo hace con trajes de protección completa para prevenir un posible contagio.

 

La habitación que ocupa el enfermo es una de las que se habilitaron en su día dentro del protocolo de actuación contra la Gripe A, especialmente preparadas para este tipo de emergencias: con presión negativa para evitar cualquier fuga de microorganismos, doble puerta y un contenedor en el que se depositan los artículos de las personas que entren. Además, el material sanitario que se necesite para atender al enfermo permanece en las habitaciones hasta que se marche.

 

 

Noticias relacionadas