Ingresa en prisión un acusado de violar a una mujer a la que raptó y llevó a una casa abandonada

La víctima logró huir con el teléfono móvil del agresor tras tres horas encerrada
La víctima logró huir con el teléfono móvil del agresor tras tres horas encerrada

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Almería ha detenido a I.M., un hombre de 52 años y nacionalidad rumana acusado de un presunto delito de agresión sexual, lesiones y detención ilegal después de que raptara a una mujer a la que llevó a una casa abandonada donde supuestamente la violó en varias ocasiones hasta que ésta logró huir con el teléfono móvil del supuesto agresor, lo que ha resultado determinante para su identificación. El Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería) ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa la Comisaría en una nota, el hombre fue localizado en poco menos de 48 horas en la estación de autobuses de El Ejido cuando intentaba abandonar la localidad. La víctima había logrado escapar de la vivienda en la que fue agredida durante unas tres horas.

Los hechos se produjeron el pasado día 11, cuando la mujer alertó al 091 de lo ocurrido. Agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima, quien presentaba múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

La víctima manifestó que sobre las 8.20 horas, cuando caminaba por la calle Miguel Ángel del municipio ejidense a la altura de una vivienda abandonada y quemada, fue requerida por un hombre que le preguntó por un bar determinado, momento en que la agarró por el hombro y la arrastró a la fuerza al interior de la vivienda.

Una vez en la casa, de manera violenta y muy agresiva, el ahora detenido la introdujo a golpes a una especie de habitación con dos colchones en el suelo, le arrancó la ropa y la amenazó con matarla. Así, el individuo la violó y la retuvo en esa vivienda hasta que la mujer logró escaparse.

En un momento de descuido del agresor, la víctima emprendió la huida a medio vestir, hasta la casa de una de sus hijas, desde donde solicitó ayuda al servicio unificado de emergencias 112 y a la Policía Nacional con el fin de denunciar los hechos. Los agentes, tras llevar a la víctima al hospital de Poniente, activaron inmediatamente el protocolo de agresiones sexuales.

ANÁLISIS DEL TELÉFONO

Mientras que agentes de Policía Científica y Judicial realizaban la inspección ocular técnico policial en la vivienda, paralelamente se llevaba a cabo un minucioso trabajo de investigación a partir del teléfono del agresor. Los especialistas en Policía Científica lograron obtener evidencias en el lugar de los hechos que, junto al análisis del teléfono, permitieron identificar al individuo.

El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en la mañana del día 13, en la estación de autobuses de El Ejido cuando se disponía a abandonar la localidad. En el momento del arresto, portaba un juego de llaves del candado de la casa donde se habían producido los hechos.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión. La investigación ha sido realizada por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Judicial y especialistas de Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido.