Ingresa en prisión por maltratar a su pareja sentimental, de 16 años, con la que convivía

 
TRIBUNA

El Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca ha ordenado el ingreso en prisión para un joven de 22 años de edadcomo supuesto autor de maltratar a su pareja sentimental menor de edad, de 16 años, con la que convivía, según han informado fuentes judiciales a Efe.

En concreto, el juez atribuye al joven, cuya identidad responde a las iniciales S.G.M., la supuesta comisión de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género y de quebrantamiento de medida cautelar, por lo que el ingreso en prisión del imputado se efectuó sin fianza.

En el auto judicial se revela que el joven S.G.M. es reincidente, ya que el pasado mes de octubre fue condenado también a una medida de alejamiento de su compañera, pese a lo que desde esa fecha ha seguido “viendo a la víctima”.

Los últimos hechos y por lo que se le ha enviado a prisión se produjeron el pasado día 8 de enero, cuando el supuesto autor agredió a la joven de 16 años de edad en varas partes de su cuerpo, concretamente, en los brazos y en la cara y le rompió varios dientes.

En el auto judicial, se justifica la medida de ingreso en prisión por la gravedad de los hechos y porque “cabe inferirse la existencia de un riesgo de fuga” y de que el imputado “intente sustraerse a la acción de la justicia”.

El Juzgado de Instrucción núemro 3, encargado del caso, también considera que “pueda volver a actuar” contra la víctima, ya que es la segunda ocasión en la que se ve envuelto en agresiones a su pareja, menor de edad “y por ello especialmente vulnerable”, según el auto.

Por último, el escrito judicial añade que la joven se encuentra “en una situación tal de temor que se ha visto obligada a abandonar su domicilio y refugiarse en una casa de acogida”.