Ingresa en prisión el autor del apuñalamiento al sacerdote de Villamayor

Cuadro médico psiquiátrico. El agresor de 46 años, que declaró en la tarde de ayer en los juzgados de guardia, presenta un “grave deterioro cognitivo”
J. R.

El presunto autor del apuñalamiento del sacerdote de Villamayor, C. L. C., de 46 años, se encuentra ya en prisión tras prestar declaración en la jornada de ayer en los juzgados de guardia de Salamanca. Su deficiente situación psicológica no ha resultado finalmente suficiente eximente como para evitar su entrada en el centro penitenciario de Topas mientras se instruye el caso. El subdelegado del Gobierno, JesúsMálaga, confirmó ayer los problemas mentales del agresor. Málaga señaló, de esta manera, que sufre “un grave deterioro cognitivo”. Esta circunstancia ha motivado además, según añadió el subdelegado del Gobierno, que la Guardia Civil haya reclamado la asistencia de los servicios forenses para evaluar el carácter mental del detenido.

El apuñalamiento ocurrió pasadas las diez y media de la mañana del lunes. El sacerdote de Villamayor de la Armuña, José Manuel Ramos, de 69 años, forcejeó con su agresor después de que hubiera oficiado una eucaristía. Los motivos de la agresión se desconocen, si bien el móvil del robo aparece como el más probable. El cura sufrió un corte en el tórax con un arma punzante, una navaja o un abrecartas, que le obligó a solicitar atención sanitaria en el consultorio médico de Villamayor, situado muy cerca de la iglesia, donde sucedieron los hechos. Mientras, su agresor emprendió la huida por las calles de esta localidad del alfoz de la capital salmantina. Finalmente, agentes del Instituto Armado lo localizaron en el Camino Alto de Los Villares, en las inmediaciones de la urbanización de Las Canteras, donde fue detenido.