Ingenieros y Salamanca, 50 años juntos

Uno de los militares durante su visita a la exposición (Foto: T. Navarro)
Ver album

El Regimiento de Ingenieros ha inaugurado una exposición que recorre toda su historia y que puede visitarse hasta el 8 de mayo de 2016 en la sala de exposiciones Garcigrande, en la Plaza de los Bandos.

El Regimiento de Ingenieros Número 11 será protagonista durante los meses de  abril y mayo de 2016 de una exposición fotográfica, unas jornadas culturales, una sesión académica y una parada militar en Salamanca.

 

El motivo de estas actividades es la celebración durante 2016 de los 50 años en la ciudad de este regimiento, que a inicios de 1966 llegó al Cuartel ‘General Arroquia’ procedente de Madrid.

 

Desde entonces permanece en Salamanca y, por este motivo, la ciudad y el regimiento se han unido para celebrarlo, tal y como han explicado responsables del Ejército en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En este acto han estado presentes también distintas autoridades políticas locales como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

 

La primera de las propuestas es la muestra fotográfica ‘50 años contigo’, que se puede ver hasta el 8 de mayo en la sala de exposiciones Garcigrande, en la Plaza de los Bandos.

 

Posteriormente, dependencias del acuartelamiento General Arroquia y de la Universidad de Salamanca albergarán los días 20 y 21 de abril las XII Jornadas de difusión de la cultura de defensa: 'Refugiados, ¿origen o consecuencia del conflicto?' (20 y 21 de abril).

 

Asimismo, en las próximas semanas, la organización de estos actos tiene también previsto celebrar en la ciudad una sesión académica extraordinaria en honor del Regimiento, en el Edificio Histórico de la USAL, y una parada militar en mayo en la Plaza Mayor.