ING gana un 147,8% más hasta marzo y acelerará la OPV de su aseguradora europea

El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 1.804 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 147,8% respecto al mismo periodo de 2012, gracias al éxito de la OPV de ING USA, informó la entidad, que acelerará ahora los preparativos para la salida a bolsa de su filial europea de seguros.



AMSTERDAM, 8 (EUROPA PRESS)



"ING ha demostrado un progreso constante hasta la fecha en su reestructuración, culminando con la salida a bolsa de su negocio de seguros en EEUU", destacó el consejero delegado de ING, Jan Hommen, quien apuntó que esta operación reportó al grupo un beneficio de 500 millones de euros.

"Tras completar este hito, estamos acelerando los preparativos para el escenario base de la salida a bolsa de nuestra compañía europea de seguros con el objetivo de que este lista en 2014", añadió.

Los resultados del 'banco naranja' en el primer trimestre reflejan la caída del 14% del beneficio del negocio bancario, hasta 744 millones, mientras que la filial asiática de seguros multiplicó por más de quince sus ganancias, hasta 1.142 millones, e ING USA perdió 195 millones, un 4,9% menos.

"Al mismo tiempo, el banco ha continuado mostrando una fuerte generación de capital, con una ratio de capital básico Tier 1 del 10,9%", dijo Hommen.