Inés y Rebeca, dos talentos salmantinos en la Selección U13 española

Dos grandes promesas del baloncesto, Inés y Rebeca, son las únicas castellanoleonesas que irán a Guadalajara a unirse a la 'créme de la créme' nacional de sus años. 

Un verano de grandísimas noticias en cuanto a convocatorias se refiere para la cantera. Si Elena Pedrosa ya dio una gran sorpresa siendo convocada, por primera vez para una charra en diez años, para la U18, la alegría en este final de agosto es doble con la convocatoria para la Selección U13 española de dos azulonas, Inés Santibáñez y Rebeca Sánchez, que vestirán por primera vez la camiseta roja de España.

 

Todo forma parte del programa llamado 'Operación Talento' de la Federación Española de Baloncesto que comprende diferentes concentraciones para las selecciones de la 'Academia de formación' del ente federativo y que supondrá, para Inés y Rebeca, acudir a Guadalajara del 4 al 6 de agosto para unirse a la 'créme de la créme' nacional de sus años, 2003 y 2004. Tanto Inés como Rebeca son, además, las únicas jugadoras de Castilla y León convocadas para la cita, por lo que no sólo representarán al Club Avenida, sino a todo al baloncesto regional femenino de su categoría. 

 

Ambas jugadoras son habituales de las concentraciones de Selecciones autonómicas pero reciben, en la primera oportunidad posible, la llamada de la Española como premio al constante trabajo y calidad que atesoran. Inés, cuyos padres también fueron jugadores de baloncesto, ha formado parte del Infantil A este año, siendo pieza clave del éxito que llevó a su equipo al Campeonato de España gracias a una tremenda calidad. Por su parte, Rebeca, infantil de primer año, ha demostrado en el Infantil C sus enormes condiciones y el prometedor futuro que le aguarda. 

 

Ilusionadas, expectantes y un poco nerviosas, nuestras dos jóvenes internacionales recibían en las últimas fechas, en plenas vacaciones la llamada de la Selección. Después de un año completo, ninguna ha abandonado el baloncesto en verano, participando en diferentes campus, pero ahora viene lo bueno.

 

- ¿Qué se siente al ser convocada por la Española, al estar entre las mejores del país?


Inés: Es un orgullo para mí poder representar a mi club. Voy a ir a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible.

 

Rebeca: Me siento muy bien, aunque la verdad es que estoy un poco nerviosa porque es algo nuevo y no conozco a nadie pero estoy muy ilusionada y tengo muchísimas ganas.

 

- ¿Cómo fue el momento en que os enterasteis?

 

I: Me lo dijeron mis padres y, al principio, pensé que me estaban gastando una broma. Ellos me han dicho que disfrute, que es una oportunidad única.

 

R: Estaba descansando y apareció mi madre diciéndome que me habían convocado para la Selección. En ese momento no sabía si reir o llorar, la verdad. Mi madre me repetía que estaba muy orgullosa de mí.

 

- Habituales en concentraciones CyL, ¿os imagináis muy diferente una concentración de la Española?

 

I: Supongo que habrá mucho más nivel aunque espero un ritmo de entrenamientos y trabajo muy parecido.

 

R: Sí, será diferente seguro aunque la verdad es que no me he parado a pensarlo porque aún no lo he asimilado.

 

- ¿Os imaginábais este año terminando así?

 

I: En ningún momento me esperaba una noticia así. Aún lo estoy asimilando y me doy cuenta de que es el premio al trabajo de todo el año no sólo mío, sino de un equipo que, con sacrificio, ha conseguido ir al Campeonato de España.

 

R: No, no me lo esperaba en absoluto. Sin duda, ha sido la mejor sorpresa de toda mi vida.

 

- A pesar de estar en vacaciones, no habéis desconectado del basket del todo, ¿cómo llegaréis a la concentración?

 

I: La verdad es que acabé el año muy cargada y necesitaba descansar un poco, pero ya estoy trabajando para llegar lo mejor posible.

 

R: Estoy entrenando mucho, también en verano, y mejorando mucho en estos meses de vacaciones, y más después de haberme enterando del notición. 

 

Una gran noticia, otro gran motivo de orgullo para toda la familia azulona. Ahora, Inés y Rebeca, ¡a disfrutar de la experiencia!

Noticias relacionadas