Inés Ballester: "Tenéis un pueblo único, con alma y con magia"

Inés Ballester sacando el boleto premiado (Foto: T. S. H.)
Ver album

La popular presentadora de televisión sacó el número 04878 como ganador de la rifa.

Inés Ballester ha sido el personaje conocido que este año ha dado brillo a la rifa del marrano de San Antón en La Alberca.

 

La popular presentadora de televisión aseguró desde el balcón del Ayuntamiento a los allí congregados, algunos procedentes de rincones tan recónditos como Australia: "Tenéis un pueblo único, un pueblo con alma y con magia, lleno de gente, y de bares, -bromeó-, eso es vida".

 

Ballester, que llegó a La Alberca en la noche del viernes y confesó que tuvo la oportunidad de andar con tranquilidad por sus calles, quiso resaltar el encanto de la localidad salmantina. "Paser por aquí es una de las cosas, junto con la puesta de sol en el desierto, que no olvidaré", señaló. 

 

"Presidir la rifa del marrano, que es un embajador de España en el mundo, es algo que no esperaba que me sucediera", bromeó Ballester señalando la particularidad de la fiesta albercana a la vez que también quiso destacar que el pueblo celebre este año su condición de monumento artístico, algo de lo que pocos lugares presumen y son tan destacados como por ejemplo Toledo. 

 

La presentador reivindicó lugares como La Alberca. "Los pueblos son sitios donde regresar" y además quiso destacar la labor de la Asociación Española contra el Cáncer para la que estaba destinado la recaudación de la rifa del marrano. "Gracias a las mujeres que lucháis porque se investigue contra el cáncer. Yo lo he tenido y se puede salir".

 

Finalmente acabó su discurso prometiendo una próxima visita: "Volveré ¡Viva La Alberca!".

 

Después, Ballester extrajo la papeleta ganadora que se llevará el cerdo -o en su defecto productos cárnicos del mismo peso- y que fue el 04878.