Inés Arrimadas: andaluza y 'Ciudadana' de Cataluña con origen salmantino

La número 1 de Ciudadanos en Cataluña y candidata a presidir la Generalitat tiene pasado en Salamanca. No en vano su padre nació en la pequeña localidad de Salmoral. Abogada y nacida en Jerez de la Frontera, representa a una nueva generación de jóvenes.

El destino ha querido que Andalucía, Cataluña y Salamanca tengan un principio y un final en la número 1 de Ciudadanos en la comunidad catalana y aspirante a la presidencia de la Generalitat tras las elecciones del 27 de septiembre.

 

Se trata de Inés Arrimadas, andaluza de nacimiento (Jerez de la Frontera, 1981), catalana de adopción y salmantina por sus raíces paternas. Y es que, el padre de Arrimadas nació en el pequeño municipio de Salmoral, ubicado a 60 kilómetros de la capital y con tan solo 155 habitantes, según el último censo. Además, sus abuelos proceden de esta localidad salmantina que goza de relevancia en su biografía.

 

Abogada de profesión, Inés Arrimadas, vive desde 2008 en Barcelona y lleva cuatro años como número 1 de la formación hasta convertirse en una de las principales cabezas visibles del partido naranja y triunfar en las elecciones catalanas al pasar de 9 a 25 escaños.

 

Arrimadas pertenece a esa generación de jóvenes con estudios, formación e idiomas que se han visto obligados a emigrar de su tierra natal en busca de oportunidades. De Andalucía a Cataluña para liderar al partido naranja en muy poco tiempo, eso sí, sin olvidar sus raíces salmantinas, incluidas en su corta pero intensa biografía.