Inercia Teatro vuelve a los escenarios con dos nuevos montajes de microteatro

Imagen de una escena de Los sotanos del Hospital General. Fotos: Inercia Teatro

La compañía salmantina Inercia Teatro vuelve a las tablas tras un largo periodo de inactividad. Lo hará acompañada de Rebufo Teatro, nuevo proyecto de su director, y con dos obras de microteatro que se representarán durante el mes de Enero en el primer piso de La Malhablada.

La compañía salmantina Inercia Teatro han apostado para su regreso por dos por textos escritos y dirigidos por Héctor Toledo: Los sótanos del Hospital General, que se representará a partir del día 1, de jueves a domingo en el horario habitual (de 20 a 23 horas) y X-Simulator, que se estrenará el sábado 2 y se representará durante las sesiones golfas (sábados entre las 00 y las 01-30 de la madrugada).

 

Escena de X-Simulator. (Fotos: Inercia Teatro)

 

Los sótanos del Hospital General es una comedia negra que sucede en una sala de autopsias, donde Manuela, forense de profesión desde hace 10 años debe averiguar de qué ha muerto el director del Hospital General. El problema es que el muerto no parece dispuesto a colaborar. La obra fue estrenada en 2011 en Madrid, en la sala Microteatro por dinero, donde se inauguró el género del microteatro en España. Será reestrenada para la ocasión con un nuevo elenco, compuesto por Celia Díaz y José Ruíz. Forma parte, además, de un proyecto conjunto entre Rebufo Teatro, Inercia Teatro y Producciones Edulogic, con tres obras que suceden 3 salas de autopsias y que se inició este diciembre con Rigor mortis de Edulogic.

 

 

X-Simulator, por su parte, es una comedia sobre dos actores que por su precaria situación económica, deciden aceptar un trabajo de pornografía en el que no es necesario “ni desnudarse ni tener sexo real”. El único problema es que ambos son muy tímidos y deberán superar sus inseguridades para poder hacer el trabajo. La obra tendrá su estreno absoluto este día 2 de enero representada por Elena Davidson, Celia Díaz y José Ruíz.