Industria, Turismo y Comercio autoriza el suministro de Gas Natural canalizado en el término de Alba de Tormes

Las instalaciones estarán previstas para responder a los avances tecnológicos en el campo del gas y lograr abastecimientos más flexibles y seguros
El servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Salamanca ha otorgado la Autorización Administrativa para suministrar Gas Natural canalizado en el término municipal de Alba de Tormes, tal y como recoge el Boletón Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este lunes.

La presente autorización administrativa se refiere a la prestación del servicio de distribución de gas en el término que se define y concretan en el proyecto técnico-económico presentado al efecto por la empresa citada en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Salamanca.

El ámbito territorial de la autorización administrativa es, exclusivamente para gas natural canalizado en el término municipal de Alba de Tormes (Salamanca).

El titular de la presente autorización constituirá en el plazo de dos meses a contar desde el otorgamiento de la presente autorización administrativa, una fianza por importe del dos por ciento del presupuesto que figura en el proyecto, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, conforme al Art. 73.4 (en relación con el 77.2) de la Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos y el Art. 82 del R.D. 1434/2002. Dicha fianza se constituirá en el Servicio Territorial de Economía y Hacienda de las distintas provincias, en cualquiera de las formas indicadas en el artículo 35, punto 1, apartado a), b), c) del Real Decreto Legislativo de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. El titular de la presente autorización deberá remitir al Servicio Territorial la documentación acreditativa del depósito de dicha fianza, en el plazo de 30 días a partir de su constitución.

El presupuesto de la instalación que figura en el proyecto se acepta como referencia para la constitución de la fianza, pero no supone reconocimiento de la inversión a otros efectos.

Las instalaciones estarán previstas para responder a los avances tecnológicos en el campo del gas y lograr abastecimientos más flexibles y seguros. A este fin, los sistemas de conducción del gas deberán ser objeto de una progresiva modernización y perfeccionamiento, adaptándose a las directrices que marquen los Servicios Competentes.

Las características técnicas básicas de la instalación serán las siguientes:

Se trata de una red principal de distribución en polietileno de PE 200 mm, a excepción del cruce del río Tormes que se realizará en acero Ac 8” de 300 m de longitud, con un total de 10.762 m de longitud, que discurrirá con origen en el PK 8 + 780 de la Ctra. SA-510 en la Urbanización Los Cisnes en el término municipal de Terradillos, discurriendo desde este punto paralelamente a la carretera por la margen derecha (vereda Salamanca-Alba de Tormes) hasta llegar a las inmediaciones de la Urbanización El Pinar de Alba del término municipal de Alba de Tormes en el PK 13 + 500, donde se realizarán derivaciones en PE 110 mm de 1.993 m de longitud y PE 63 mm de 393 m de longitud, para continuar por la margen derecha hasta el PK 14 + 000 donde se dejará un ramal de 19 m de longitud PE 110 mm para futura distribución en el núcleo urbano de Terradillos, continuando hasta el PK 15 + 000 donde cambiará la canalización al lado izquierdo hasta llegar al núcleo urbano de Alba de Tormes, en donde se realizarán derivaciones en PE 110 mm de 3.358 m de longitud y PE 63 mm de 1.400 m de longitud de forma que se canalizará todo el núcleo urbano.