Industria inicia el estudio del nuevo plan del carbón para el periodo 2013-2018

El ministro Soria promete dar más representatividad a los distintos actores del sector

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha iniciado el estudio de los principales ejes del nuevo Plan del Carbón para el periodo 2013-2018 con el objetivo de "asegurar un futuro a las comarcas mineras", asegura el departamento en una nota.

El nuevo Plan del Carbón "mantendrá compromisos de anteriores planes, especialmente en materias socialmente sensibles como las prejubilaciones", afirma el Ministerio.

Además, su contenido será "novedoso" y podrá "romper inercias de anteriores planes, con el único fin de asegurar un futuro a las comarcas mineras", señala.

En concreto, el departamento dirigido por José Manuel Soria asegura que el nuevo plan dará "más representatividad a los actores del sector del carbón tanto en la elaboración como en el seguimiento del nuevo plan".

Industria, que califica de "imprescindible" este plan para el reparto de fondos en las comarcas mineras a partir del 1 de enero de 2013, indica que su intención es "dar más representatividad a los actores del sector" e invita por ello a los sindicatos y empresarios a que participen en su elaboración mediante el envío de propuestas, que serán estudiadas por el Ministerio.