Indra formará a estudiantes del Centro de Estudios Brasileños

Imagen de la firma del acuerdo

Una decena de ellos participará anualmente en diferentes proyectos tecnológicos

Una decena de alumnos brasileños, que estudia en la Universidad de Salamanca con becas ProUni, podrá completar anualmente su formación mediante la realización de prácticas en Indra.

 

Los beneficiarios podrán participar en proyectos innovadores de la multinacional española. Además, tras la realización de dichas prácticas, tendrán la posibilidad de incorporarse a la multinacional, según el acuerdo firmado este miércoles por Indra y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

 

Por su parte, Indra contará con una nueva vía para captar talento internacional de alta cualificación y colaborar en la creación de empleo a través de la Universidad de Salamanca.

 

Brasil es el segundo mercado por ingresos después de España para Indra y la multinacional ha fijado en este país latinoamericano su Dirección General de Internacional, desde la que dirige su expansión internacional y proyecta sus avanzadas soluciones al mercado global.

 

Aunque ya cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas en el país latinoamericano, Indra sigue incorporando profesionales para sus centros de trabajo en las principales ciudades, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Barueri, además de en las fábricas de software de Campinas y Goias.

 

El acuerdo con el Instituto de Estudios Brasileños también favorecerá la transferencia de conocimiento y la cooperación científica y tecnológica de la multinacional con universidades y centros de investigación brasileños.

 

FIRMA DEL ACUERDO

 

 

 El Palacio de Maldonado ha acogido la firma de un convenio marco entre Indra, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación del Parque Científico de la USAL, en virtud del cual la multinacional de consultoría y tecnología colaborará con el Instituto de Estudios Brasileños de la USAL en actividades de I+D, así como en la formación y captación de talento internacional.

 

La vicerrectora de Investigación y directora general de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; el gerente de la Fundación Parque Científico de la USAL, José Miguel Sánchez Llorente; el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo; el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández, han firmado este convenio marco.

 

El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; y el director del Software Lab de la multinacional en Salamanca, Manuel Martín.

 

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como favorecer la realización de prácticas y el empleo de los alumnos brasileños del programa ProUni en el Software Lab de Indra en Salamanca y en los centros de trabajo de la multinacional en Brasil.

 

La Universidad de Salamanca es la única universidad española, y la única fuera de Brasil a nivel mundial, adherida al Programa Universidad para todos (ProUni), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño como instrumento para luchar contra la desigualdad social, mediante la inclusión en la educación superior de jóvenes de alta capacidad que carecen de recursos económicos.

 

COLABORACIÓN INDRA-USAL

 

Indra y la Universidad de Salamanca mantienen una “estrecha” relación, que se inició con la firma de un convenio de colaboración en 2007. Fruto de esa colaboración, la multinacional se trasladó al Parque Científico en enero de 2011 y ese mismo año se creó la Cátedra Indra-Fundación Adecco de Tecnologías Accesibles en la USAL, destinada a la investigación y desarrollo de soluciones que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

 

El nuevo acuerdo forma parte de la estrategia de Indra de mantener una estrecha relación con las instituciones del conocimiento a través de su red de Software Labs, con el objetivo de captar profesionales y acceder a nuevas tecnologías.