Inditex marca un nuevo máximo histórico y ciera en 108,25 euros (+2,46%)

Tienda De Zara En Pekín
Inditex continúa con la senda alcista y cierra su cotización con un nuevo máximo histórico tras romper este martes la barrera de los 108 euros por acción para cerrar con un precio de 108,25 euros tras anotarse en la jornada un 2,46%.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega marcaron en esta jornada su máximo histórico de cierre, así como el máximo intradiario (108,5%), manteniendo una cotización a la alta después de que la semana pasada la empresa presentara un beneficio neto de 1.655 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Inditex acarició por primera vez el pasado 5 de octubre el hito de los 100 euros. La firma ha acumulado en lo que va de año una revalorización superior al 70% y se ha coronado como la primera compañía del selectivo por capitalización bursátil, con un valor de más de 67.475 millones de euros.

Con 5.693 establecimientos de sus ocho formatos comerciales en 85 mercados, el grupo textil continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.