Inditex dona 1,2 millones de euros para la ayuda humanitaria en Nepal

Sede central del Grupo Inditex.

Inditex aportará 1,2 millones de euros a los programas de ayuda humanitaria en Nepal, tras el terremoto ocurrido en este país que ha dejado miles de víctimas, que se canalizará a través de tres de las principales organizaciones internacionales.

Desde el inicio de la tragedia, Inditex ha establecido contactos con estas organizaciones para conocer las necesidades y las áreas en las que la ayuda puede resultar más útil. En este sentido, aportará una partida de 500.000 euros para atender las necesidades de emergencia que en estos momentos tiene Cruz Roja, cuyos equipos están atendiendo actualmente a decenas de miles de personas desplazadas y sin hogar.


Precisamente, el principal foco de acción de Cruz Roja se está centrando en dotar a la población de útiles básicos de supervivencia, muy especialmente mantas y tiendas para cobijo de personas desplazadas, y facilitar de forma permanente y estable la atención sanitaria.

Además, destinará otros 500.000 euros a apoyar las acciones de Oxfam Intermón, que está organizando un envío de suministros relacionados con el abastecimiento de agua, saneamiento y cobijo para los afectados, de crucial importancia para evitar la propagación de enfermedades en estos primeros momentos de la tragedia.

Simultáneamente, Inditex se ha puesto en contacto con Cáritas para conocer las necesidades de la organización en Nepal y va a aportar otros 200.000 euros destinados a ofrecer la primera respuesta de emergencia a través de la distribución de artículos de primera necesidad.

En este sentido, el objetivo es dotar al mayor número de personas posibles de alimento y de refugio temporal durante las próximas horas, que se consideran críticas para minimizar el alcance de la tragedia, según recuerda Inditex.