Indignación en el vestuario del CD Guijuelo por la situación 'extradeportiva' del club

Jonathan y Ángel Sánchez dialogan con el colegiado (Foto: Chema Díez)

El capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, y el lateral Ángel Sánchez no se han mordido la lengua y aseguran que el último mes vivido por el club no es normal y que dar explicaciones "les corresponde a otros". Igual que decir qué ocurre con Antonio Moreno y José Romero.

Dos pesos pesados del vestuario del CD Guijuelo como son el capitán Jonathan Martín y el lateral Ángel Sánchez han dado su punto de vista sobre la derrota del equipo frente al Pontevedra y sobre lo que está haciendo la dirección deportiva en la gestión de la plantilla con las altas, las bajas y el mercado de invierno.

 

A este respecto, el salmantino Ángel Sánchez ha aseverado que el choque "fue complicado por todo y creo que ha habido fases en las que se podía haber suspendido porque decir que ha sido un partido de fútbol... es mucho. Lo hemos intentado pero nos ha faltado probar al portero como en ocasiones pasadas".

 

No en vano, asegura que la actitud de equipo "ha sido buena pero es lo mínimo que se nos puede exigir pero debe ser en todos los partidos y seguro que el resultado será otro".

 

Sánchez también habló sobre la situación que rodea al CD Guijuelo en aspectos que nada tienen que ver con los jugadores como el hecho de las salidas, las bajas y el mercado de invierno. "Es difícil después de tantas derrotas y no poder sumar. La situación que estamos viviendo es extraña pero las explicaciones corresponden a otros. Aunque no nos gusta lo que pasa", sentenció.

 

"El club necesita estabilidad en el vestuario, el cuerpo técnico para estar bien y ver quien piensa en Guijuelo y quien no; quedan muchos puntos en jueg0 y hay que cortar esta racha y crecer con la gente que venga", concluyó.

 

JONATHAN MARTÍN: "CREO QUE SALIR AL CAMPO CON 14 JUGADORES NO ES BUENO"

 

Por su parte, el capitán de CD Guijuelo no pudo ser más claro al respecto de la situación que vive el club. "Afecta el hecho de que vengas a trabajar y no tengas efectivos y que todos los objetivos o gran parte de los éxitos vengan del vestuario... Después de una remodelación de la plantilla en verano cuando costó que se adaptase la gente, se hace vestuario... y ahora en un mes todo cambia y se decide prescindir de hasta 5 jugadores para buscar un salto de calidad. Esto no beneficia para salir de esta dinámica negativa y creo que salir al campo ese partido con 14 jugadores no es bueno. Y con esto no quiero justificar la derrota", aseveró con claridad.

 

No en vano, el hecho de que el Guijuelo solo pudiese contar con 15 jugadores en la lista contrasta con la situación de ver fuera a Romero y Moreno, hecho que el capitán resume de la siguiente manera: "Me imagno que Antonio y Romero no han estado hoy y por lo que sabemos nosotros ya no forman parte de esta plantilla. Durante la semana han estado reunidos con Jorge y no sabemos más. Me imagino que si no han estado en el vestuario hoy, será qe ya han resuelto sus contratos para irse", indicó sobre su salida de la convocatoria y el hecho de no haber estado en el vestuario, apuntando a la dirección deportiva del club.

 

Sobre el partido señaló que fue "duro y no se tenía que haber jugado. Si esto pasa en Santander o Ferrol no se juega pero una vez que se viene aquí hay que tirar para adelante y el árbitro decide qe se siga jugando y el choque se decidió por la fortuna".

 

Para Jonathan, se ha tratado de "un partido diferente y el equipo tiene rabia en el vestuario porque lo intentamos y dimos la cara hasa el final. Pero estas tres últimas semanas no convienen nada al equipo", concluyón con claridad.

Noticias relacionadas