India Martínez llena de magia una entregada plaza salmantina

(Foto: Carlos Perelétegui)
Ver album

Miles de salmantinos acuden a la Plaza Mayor para disfrutar del amplio repertorio de la artista, en el primer concierto de las Ferias y Fiestas 2015.

Simplemente impresionante. Hay pocas palabras que puedan describir lo que se acaba de vivir en la Plaza Mayor de Salamanca, que si de un concierto a puerta cerrada se hubiera tratado se tendría que haber colgado el cartel de aforo completo. Miles de personas se han agolpado allí para ver a una de las grandes estrellas de las Ferias y Fiestas de este año, India Martínez.

 

La cordobesa alcanzó el éxito en 2011 con el lanzamiento de su tercer álbum, ‘Trece verdades’, y ahora arrasa por donde va con su voz flamenca cargada fusiones y sonidos frescos y un quejío que emociona a cualquiera.

 

(Foto: Carlos Perelétegui)

 

"Muy buenas noches, Salamanca. Qué alegría y qué orgullo poder estar en vuestra fiesta. Gracias por el cariño y que esta noche sea tan bonita como lo es para mí". Éstas fueron las primeras palabras de la cantante antes de comenzar su actuación.

 

Los fans ya coreaban su nombre y su inconfundible voz comenzó a sonar por los altavoces cuando aún no podían verla. Y de pronto apareció sobre el escenario, cantando 'Corazón Hambriento', haciendo enloquecer al público con su pasión. La artista se dejó la voz en cada una de las canciones que hicieron vibrar a los charros durante cerca de dos horas.

 

Martínez interpretó temas en los que se respiraba la euforia cada vez que rompía con uno de eso quejíos que ponen el vello como escarpias. Un chorro de voz que parecía no tener fin y por el que sonaron también canciones incluidas en su último disco ‘Dual’.