Increíble Final del Sector de Castilla y León

El partido se disputó el 16 de junio en el Municipal de Topas con un lleno absoluto. Su campeón, el Gecarsa, pasará al Campeonato Nacional.

Increíble Final del Sector de Castilla y León la vivida ayer en el Municipal de Topas ante más de 300 aficionados, entre el Topas FS y el Gecarsa (Íscar), encuentro a la altura de lo que había en juego la clasificación al Campeonato Nacional.

 

Los dos equipos comenzaron muy bien colocados en la cancha de juego. Los pucelanos jugaron con el resultado favorable de 8-2 que consiguieron en la ida y estaban muy bien replegados sin dar espacios e intentando crear alguna contra mientras los locales fueron los que tuvieron la posesión del balón y creaban más ocasiones con un juego muy ordenado y la cabeza fría ya que sabían que era un partido muy largo y las ocasiones irían llegando; además, se corrigieron errores pasados y se adelantó la presión a tres cuartos de cancha permitiéndoles recuperar antes el esférico. Primera parte muy intensa que hizo que no se culminaran todas las ocasiones de los locales y propinó alguna contra que materializó el conjunto iscariense para acabar 2-1.

 

La segunda dio un giro aún mayor y aunque parecía ya casi imposible la remontada la hinchada, la que hizo que se colgara el cartel de "no hay billetes", convirtió el pabellón en una auténtica caldera e incluso escuchándose los gritos de un centenar de aficionados desde fuera que no pudieron tener acceso llevó en volandas al Topas FS a un ataque de manera continuada más con el corazón que con la cabeza pero era de esos días que el balón no quería entrar. A falta de 10 minutos comenzaron a jugar con portero jugador y cuando no tenían balón a presionar el saque al portero lo que provocó que no se saliera de la cancha rival y a falta de 8 minutos encadenaron tres goles consecutivos y ponerse 5-2  un acoso constante lo que hizo soñar a todos los que allí estaban pero una contra muy bien llevada a cabo por el Gecarsa puso a todos los pies en la Tierra y materializó un gol que les sabía a final. Aún así, por no desmerecer a todos los asistentes, el Topas FS no abandonó su intento de buscar la portería rival hasta el último segundo del encuentro concluyendo definitivamente con 6-3 en el marcador y una ovación mutua entre público y jugadores que ponía la carne de gallina.

 

El Campeonato Nacional se disputará este año en León.

 

Futormes agradece a los representantes charros, el Bar Llamas y el Topas FS, por el esfuerzo y el tesón que han puesto en este Sector de Castilla y León por su saber estar y su entrega, y manifiestan su deseo de potenciar el mundo del Fútbol Sala y que cuanto antes se pueda llevar a Salamanca hasta ese nivel y equipararse al resto de equipos de España.