Incredulidad en el CD Guijuelo por los pitos de gran parte de la afición al líder del Grupo I de Segunda B

(Foto: Chema Díez)

En muchas fases del partido, y más en concreto hasta el gol de Jonathan, la mayoría de los aficionados pitó a un equipo que no deja de hacer historia, con algunos ilustres señalados de manera injusta por la grada.

Ver para creer... mejor dicho para oír. Una gran parte de la afición del CD Guijuelo pitó de manera abrupta al equipo durante muchos minutos del partido frente a la UD Somozas. Sí, al mismo equipo que es líder en solitario del Grupo I de Segunda B y que está dejando con la boca abierta a los rivales contra los que se enfrenta.

 

Y es que, la incredulidad se ha instalado tanto en cuerpo técnico, como en jugadores y directiva, además de otros sectores que no dan crédito a lo que se vivió en El Municipal frente a la UD Somozas. Después del 'temporadón' histórico de la pasada temporada, el CD Guijuelo le está dando continuidad hasta el punto de ser el único equipo de Segunda B y de Segunda que ha ganado los cuatro partidos disputados en Liga.

 

No en vano, tanto el entrenador como los jugadores dejaron clara su incredulidad al finalizar el partido con victoria por 2 - 0 que les deja en la primera plaza que solo vieron la pasada campaña. De hecho, el cabreo, más que justificado de algunos jugadores, dejaba una sensación de rabia y agridulce de una afición que parece no valorar lo que están haciendo estos jugadores con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

 

Pero duele más ver aún cómo gran parte de la afición se 'ceba' con jugadores como Carreño, Chuchi o Yeray que tienen 'el culo pelao' en esto del fútbol y que son pilares básicos en este CD Guijuelo. El '9' del equipo, porque trabaja y se sacrifica por el equipo pese a no tener suerte de cara a puerta; Yeray, porque le da consistencia y llegada al centro del campo: y qué decir de Chuchi, el jugador con más calidad de la plantilla y de los que más kilómetros recorre por partido.

 

 O incluso al propio Fernando Estévez, que mantiene la línea de juego y ha logrado algo nunca visto como es el pleno: 12 de 12 puntos posibles.

 

Igual es que la mayoría de la grada del CD Guijuelo no entiende lo que está haciendo este equipo, o igual es que no está hecha la miel... pues eso.