Inaugurado el nuevo acerado de la calle Sierra de Francia en Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Se ha desmantelado el muro existente a petición de los vecinos. 

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, junto al concejal de Obras y Servicios, Alejandro Romero Castelani, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han inaugurado el nuevo ensanchamiento del acerado de la calle Sierra de Francia.

 

Las obras han consistido en el desmantelamiento del muro existente y alambrado así como el vuelo de 65 cm en la parte estrecha, todo ello para dar una amplitud de 2 metros, eliminando así el embudo que ocasionaba.

 

Las obras que se han realizado como consecuencia de la petición formulada por los vecinos de Béjar, siendo una acera de mucho peligro por el tránsito, sobre todo en días señalados como el Día del Mercadillo o de asistencia a los cines.

 

A partir de ahora la acera de 70 metros de largo ha doblado su anchura hasta 1,20 metros y, además, en el tramo del semáforo su anchura supera los 2 metros. Se ha añadido también una barandilla realizada en hierro dulce, nuevos bordillos y acerado que permiten acceder con comodidad donde antes no se podía transitar con seguridad.

 

Esta actuación está financiada por el Ayuntamiento y asciende a la cantidad de 18.000 euros, dando trabajo a cuatro personas durante el mes y medio que han durado las obras.