Inaugurada la exposición temporal ‘Las moradas’ en Alba de Tormes

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, durante la presentación de la exposición "Las Moradas" en la Casa del Molino de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús).
Ver album

La muestra, que permanecerá en Alba de Tormes hasta el 29 de noviembre, interpreta de manera visual y desde diferentes disciplinas artísticas una de las obras cumbre del misticismo, el 'Castillo Interio'r o 'Las Moradas', escrita por Santa Teresa de Jesús en 1577.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado, la exposición temporal ‘Las moradas’ de la Asociación Generando Arte organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

La muestra, que permanecerá en Alba de Tormes hasta el 29 de noviembre, interpreta de manera visual y desde diferentes disciplinas artísticas una de las obras cumbre del misticismo, el Castillo Interior o Las Moradas, escrita por Santa Teresa de Jesús en 1577.

 

A la inauguración han asistido el presidente de la Comisión Ejecutiva del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, José Carlos San Juan; el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez; María Azcona, consejera técnica de la subdirección de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y muchas de las 21 artistas que exponen en esta muestra.

 

La exposición, incluida dentro del programa oficial de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha sido comisariada por Cristina Recio y Concha Mayordomo. Una exposición de mujeres para una gran mujer como fue Santa Teresa de Jesús. La Asociación Generando Arte está compusta por 50 mujeres de diferentes partes del mundo que tratan el arte de género desde muchas perspectivas y disciplinas artísticas. Cada fragmento de la vida de Santa Teresa dará título a cada una de las 7 Moradas compuestas por un total de 35 obras.