Inaugurada la exposición del I Certamen de Fotografía Científica de la Usal

La obra titulada “Instante”, de Aylin Cavusoglu Tomé, ha sido la ganadora

Las vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, han inaugurado y entregado los diplomas de los seleccionados en el I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca en el Espacio de Cultura Científica. En el acto ha estado presente, además, Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales.

 

La obra titulada “Instante”, de Aylin Cavusoglu Tomé, ha sido la ganadora del I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, iniciativa puesta en marcha por el vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Usal, a través del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales.

 

Además, los trabajos seleccionados se exhiben en esta exposición ubicada en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca durante el mes de abril.

 

El resto de autores cuyas  fotografías podrán contemplarse en la muestra son Carlos Tomás Nieto García, Javier Mazaira Pereira, Gonzalo Martínez Ruiz, Javier Calvo Martín, Lorena Cedenilla González, María Muñoz Gil, Rubén Ramos Ramos, Marta Hernández Pérez, Alberto Gómez Gutiérrez, Esther Esteban García, Mª Rosa Sánchez González, David Flores Félix, Esther Menéndez Gutiérrez, Lina Patricia Rivera, Carlos Bartol Gutiérrez, Javier Egido Cuchí, María Vegas Villaluenga y Gabriel Roberto Castillo Vega.

 

Tanto los ganadores como los seleccionados para la exposición han obtenido un diploma honorífico.

 

La iniciativa, proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional, se creó el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.