Imputan al portero Víctor Valdés y al actor Óscar Jaenada en el fraude de títulos de patrón de yate

También están imputados el futbolista Asier del Horno y el jugador de baloncesto Fran Vázquez
La Guardia Civil de Valencia ha imputado por supuesta falsificación y estafa, en el marco de la trama que investiga la presunta compra de exámenes de capitán de yate, al portero Víctor Valdés, al lateral Asier del Horno, al jugador de baloncesto Fran Vázquez, y al actor Óscar Jaenada, según han confirmado fuentes de la investigación.

Estas imputaciones se enmarcan en la operación iniciada el pasado mes de marzo por la Guardia Civil que llevó a la detención, el día 31 de ese mes, de 21 personas, entre ellas el piloto catalán Dani Pedrosa, tras ser sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo".

Las mismas fuentes han detallado que Asier del Horno y Óscar Jaenada quedaron imputados en el mes de junio, mientras que un mes más tarde se hizo lo propio con Víctor Valdés y Fran Vázquez, tras haber obtenido supuestamente el título sin presentarse al examen, siendo suplantados por otras personas que presentaron documentación falsificada. En total, hay más de un centenar de personas imputadas en la trama.