Imputan al alcalde de Sabadell en una operación anticorrupción

La policía catalana ha explicado que hay un dispositivo en marcha, sin dar más detalles, y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.   
EUROPA PRESS

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha afirmado que está imputado en el marco de una operación anticorrupción por la que se registra este martes dependencias del Ayuntamiento, pero ha defendido su inocencia, y ha dicho que "una persona que es inocente" no debe dimitir.   

"Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley"
, ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press,
   También hay detenidos ocho empresarios y un exconcejal a raíz de una investigación iniciada en 2010, han informado a Europa Press fuentes judiciales, además de la imputación de Bustos.

Los Mossos d'Esquadra también registran el Ayuntamiento de Montcada i Reixac en el marco de la operación anticorrupción que se está desarrollando este martes focalizada en Sabadell, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
  

La operación, en un asunto asignado a la Fiscalía Especial Anticorrupción, se focaliza en la ciudad de Sabadell y contempla entradas, registros y detenciones.
   La causa la está llevando el Juzgado 1 de Sabadell, para la que se ha declarado el secreto de sumario.

Noticias relacionadas