Imputados dos individuos tras intentar comprar un 'Mini' con nóminas falsas

Vehículo que trataron de comprar las dos personas imputadas (Foto: Guardia Civil)

Uno de los individuos sacó el coche del concesionario, valorado en 30.000 euros, para entregárselo a otro individuo en la gasolinera próxima.

 

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por el equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, se ha procedido a la imputación de S.T.G., al haber intentado adquirir un vehículo nuevo de un valor aproximado de 30.000 euros en un Concesionario de Automóviles ubicado en el Polígono El Montalvo III, de la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), financiándolo en su totalidad aportando para ello nóminas y declaraciones de I.R.P.F. falsificadas.

 

Una vez en su poder el vehículo sería entregado a E.E.J., bajo una gratificación económica, el cual transferiría el vehículo a un tercero automáticamente, procediéndose la estafa del vehículo a la Entidad Financiera del Concesionario.

 

El Equipo G.I.A.T. de este Subsector procedió a la imputación de S.T.G., varón 47 de años  en el mismo concesionario, en el momento de la entrega del vehículo y a E.E.J. varón de 31 años,  en la gasolinera próxima al concesionario donde le estaba esperando, para realizarle la entrega del vehículo, el cual al observar la presencia policial huyó del lugar siendo interceptado a pocos metros de la citada Estación de Servicio.

 

A los citados individuos se les ha imputado un supuesto de delito de estafa y otro supuesto delito de falsedad documental, se le intervinieron varios teléfonos móviles y documentación que está siendo analizada por esta Unidad.

 

Se continúan gestiones por si con este novedoso “Modus Operandi”, se hubieran cometido otros hechos de similares características en toda España.