Imputado un joven de Salamanca por cuadruplicar la tasa de alcoholemia en Navarra

Alcoholemia detail detail

El suceso tuvo lugar a las 1.40 horas cuando se produjo un accidente sin heridos en Mutilva, en el que un vehículo ha chocado contra dos turismos estacionados y elementos de la vía en el paseo Malkaitz. El conductor salmantino multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida.

La Policía Foral ha imputado esta noche a tres conductores, uno de ellos vecino de Salamanca, sendos delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendidos conduciendo vehículos con tasas de alcoholemia de índole penal (superiores a 0,60 miligramos por litro de aire espirado).

 

En los tres casos han intervenido equipos de Atestados para entregarles una citación judicial con el fin de presentarse esta próxima semana en juzgados de Tudela, Aoiz y Pamplona, respectivamente.

 

En una de las intervenciones, a las 1.40 horas, se ha producido un accidente sin heridos en Mutilva, en el que un vehículo ha chocado contra dos turismos estacionados y elementos de la vía en el paseo Malkaitz. Una patrulla se ha desplazado para realizar diligencias por daños y ha imputado al conductor causante, un vecino de Salamanca de 26 años, por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

 

La primera intervención policial se ha realizado en la calle Crucero Angosto de Villafranca. Varios vecinos han llamado a la Policía Foral porque un turismo se encontraba en marcha, con las puertas cerradas y su conductor dormido. Movilizada una patrulla de la comisaría de Tafalla ha confirmado la presencia de un conductor inconsciente por embriaguez. Los agentes han realizado la correspondiente etilometría, que ha triplicado la tasa legal. Se trata de un vecino de Arguedas de 34 años, nacido en Ecuador, según ha informado la Policía Foral.

 

Otra imputación se ha producido en Lizoáin-Arriasgoiti, cuando una patrulla de tráfico ha sido alertada por varias llamadas a Sos-Navarra informando de la conducción irregular de un vehículo por la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). Los agentes han localizado en el parking de la clínica Ubarmin un turismo que coincidía con los datos aportados por los alertantes y han sometido a su conductor, un vecino de Pamplona de 57 años, a la prueba de alcoholemia. Ha sextuplicado la tasa permitida.

Comentarios

Como siempre 04/09/2016 20:38 #1
Dando la nota

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: