Imputado por maltrato a sus cien vacas en Coruña

TRIBUNA

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña han imputado a un vecino de Vilasantar (A Coruña) de 47 años un supuesto delito de maltrato animal.

Según ha informado la Benemérita, el ahora imputado es el titular de una explotación ganadera dedicada al ganado bovino y que mantenía "a más de 100 vacas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias".

Los agentes del Seprona, acompañados de veterinarios del Servicio Provincial de Ganadería de la Consellería do Medio Rural, realizaron una inspección en dicha explotación y observaron numerosas irregularidades en el cuidado de los animales.

En concreto, para la Guardia Civil, la granja carecía de suministro eléctrico para llevar a cabo el ordeño de las vacas y tampoco tenía las dimensiones suficientes para albergar a tantos animales.

Además, siempre según el relato del Instituto Armado, no había comida suficiente para la manutención de los mismos, mientras que la zona del ganado "estaba llena de excrementos que no habían sido retirados desde hacía mucho tiempo". Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia de Betanzos.