Imputadas todas las personas de Adif responsables de la seguridad del tramo donde se produjo el siniestro

El juez instructor explica que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif "informe sobre la identidad de tales personas" que se requieren.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado "a las persona/s de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio".

 

En un auto, el juez instructor explica que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif "informe sobre la identidad de tales personas" que se requieren.

 

Además, en el auto dictado este martes, el juez reclama a Adif diversos informes y documentos, así como a Renfe, y reclama al Ministerio de Fomento que la Comisión Asesora de Seguridad en la Circulación Ferroviaria informe sobre el conocimiento "de alguna incidencia en el tramo de la vía que une las estaciones de Ourense y Santiago" entre el punto kilométrico donde se produjo el descarrilamiento del tren Alvia el 24 de julio y los diez kilómetros anteriores, así como sus recomendaciones y, de existir, se acompañen al informe.

 

También el juez ha reclamado una copia del diario de sesiones correspondientes a la Comisión de Fomento celebrada los días 8 y 9 de agosto en el Congreso.

Documentos relacionados