Impulsar la continuidad de negocios viables, meta del Plan de Sucesión Empresarial

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca

"No podemos perder ninguna oportunidad de evitar que se cierre ningún negocio", asegura al respecto Martín Mesonero.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha puesto en marcha, gracias a un convenio de colaboración entre el Consejo Regional de Cámaras y la Junta de Castilla y León, un Plan de Sucesión Empresarial que impulsará la continuidad de negocios comerciales viables. 
 
 
"Era una necesidad que se llevaba demandando por los empresarios que era la sucesión de empresas, no solo la entendida como sucesión familiar, sino cuando no hay posibilidad de continuar con el negocio y unos emprendedores pueden seguir adelante con él", explicaba al respecto Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca.
 
 
Este programa tiene como objetivo crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas y evitar la desaparición de empresas viables a través de la intermediación entre vendedores y potenciales compradores. 

 

"Siempre hablamos de la problemática que tienen los emprendedores a la hora de abrir un negocio… así, si puede contar con una cartera comercial y un negocio ya establecido, lo tendrá mucho más fácil. No podemos perder ninguna oportunidad de evitar que se cierre ningún negocio", subraya Martín Mesonero durante la presentación del programa.

 

"Los negocios ahora se cierran por edad, porque no hay continuidad de reinversión en el propio negocio o lo más importante ahora mismo, que no haya liquidez. Por eso se necesita transferir ese negocio a personas que puedan darle otro aire, mantener los puestos de trabajo o inyectar capital para generar de nuevo recursos y empleo", reconoce el presidente de los empresarios salmantinos.