Impuesto de basuras, IBI e IVA 'sangran' a los salmantinos: 62 millones de euros

Salamanca primavera %2819%29 detail

El apartado de ingresos de los Presupuestos de 2016 del ayuntamiento de Salamanca revela que el consistorio de la capital ingresará 62,13 millones solo con estos tres impuestos, los más gravosos para el bolsillo de los ciudadanos.

62,13 millones de euros. Ésa es la cantidad de dinero que deben abonar este año 2016 los habitantes de la capital salmantina en conceoto del pago de tres impuestos, los más gravosos para los bolsillos del ciudadano.

 

Sí, se trata del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) y la tasa de basuras. El primero de ellos es el más costos, ya que según el apartado de ingresos de los Presupuestos para el año 2016 del consistorio salmantino, los ciudadanos desembolsarán 45,5 millones de euros, por los 4,23 del IVA o los 12,4 referentes a la basura.

 

Analizando los datos presupuestarios, otros dos sectores con los que el Ayuntamiento dirigido en minoría por Fernández Mañueco reacauda más dinero se refieren al impuesto del tabaco (351.000 euros) y el de hidrocarburos (590.000 euros).

 

Los más de 62 millones de euros suponen un 43% del total de los ingresos de la administración local, que provienen solo de estas tres tasas, las más gravosas para todos los habitantes de la capital salmantina.

 

Por su parte, en el apartado de gastos, el de personal es uno de los que cuenta con un mayor desembolso ya que supone casi 41 millones de euros para pagar a los funcionarios públicos y sus retribuciones u otros complementos, mientras que 52 millones se destinan a gastos en bienes y servicios y solo 13 a inversiones reales.

Comentarios

nadanuevopues 29/08/2016 18:26 #9
nada nuevo alguien tiene que pagar a los ladrones corruptos y vagos vividores peperos y fuerzas armadas policia locales ,gc y policia nacional que los apoyan,esto en venezuela no ocurriria,la represion armada es lo que trae que obliga pagar al ciudadano ,ya pasaba en Roma,hasta que vinieron los bárbaros y se los cargaron
Josefina 27/08/2016 16:54 #8
Saludos a los votantes, que paciencia..................
salamanca 27/08/2016 16:38 #7
LO QUE MÁS LLAMA LA ATENCIÓN DE TRIBUNA NO ES LA NOTICIA.SON LOS ENCABEZAMIENTOS DE LA NOTICIA,SON FENOMENALES.
Ibi 27/08/2016 16:38 #6
Por qué se paga un IBI, y no sobre otros bienes? (desde el dinero en banco, valores, fondos, ... Joyas, cuadros, esculturas, ... Muebles, electronica, ... Y cualquier otro bien que se tenga, o se disfrute?. Ningun bien deberia estar sometido a impuesto alguno, ya se paga en su adquisición, y en su mantenimiento. Solo deberia pagar aquello que sea productivo, y pagar sobre lo que produzca, no sobre su pertenencia, si su adquisicion ha sido fruto del trabajo honesto, justo y responsable
francis 26/08/2016 13:57 #5
Pues deberán subirlos bastante más, porque con esa miseria sólo pagan las nóminas de nuestros/sus sufridos funcionarios en provincia DOS MESES. Y el resto del año también tendrán que comer, que para eso van al trabajo todos los días (excepto en vacaciones, moscosos, permisos, bajas, puentes,...).
SALMANTINO 26/08/2016 12:12 #4
No puedo entender porque tiene que pagar basura un local que está en bruto y por tanto carece de actividad y no entiendo porque tiene que pagar basura un piso desocupado. Las basuras son tasas que se pagan por la prestación de un servicio no es un impuesto por la tenencia de un local o un piso. Creo que es claramente ilegal esta situación. Muchos ayuntamiento no cobran basura quedando ésta incluida en el IBI. El Ayuntamiento de Salamanca, como siempre a uvas, y su alcalde de vacaciones permanentes, vaya cara¡¡¡
ciudadano 26/08/2016 00:50 #3
no es extraño. Sólo saben hacer cosas con dinero ajeno. Falta talento. ¿Cuántos chiringuitos mantenemos los ciudadanos con nuestros impuestos en esta ciudad?. Algunos: El arca de noe (edificio de la Junta en la Prospe), seguridad social en canalejas, seguridad social en Gran Vía, ECYL en Torres Villarroel.......sigan y sigan. Se presentará alguna persona con el suficiente talento que simplifique y haga funcionar este dinosaurio de administración y sobre todo que sea funcional para el usuario.
Javier 25/08/2016 19:43 #2
Recaudar con impuestos, para pagar a enchufados. Si señor, eso es crear empleo publico!
PP liberal 25/08/2016 08:06 #1
A esto es lo que llaman en el PP 'liberalismo' ASCO.