Imanol Idiakez le cambia la cara a un Guijuelo de récord

El conjunto charro solo ve igualado este registro por los 27 puntos de la temporada 2008-09

Con la llegada de las fiestas navideñas el fútbol sufre un parón de dos semanas y toca hora de hacer balance. El CD Guijuelo, que vuelve al trabajo el próximo martes 27 de diciembre, puede estar más que satisfecho por el rendimiento del equipo en general y de todos los jugadores en particular porque este equipo va de récord. Y es que Imanol Idiakez le ha cambiado la cara radicalmente a este Guijuelo.

Así lo dicen sus números en toda su historia, tan solo igualados por los 27 puntos conseguidos a estas alturas, jornada 18, en la temporada 2008-09, cuando el equipo estaba entrenado por Ángel Crego, terminando noveno ese año la temporada.

Además, un año antes, en la temporada 2007-08, Alberto Iglesias consiguió dejar al equipo en la jornada 18 en el puesto séptimo con 26 puntos, aunque éste no terminaría la temporada y sería sustituido por Ángel Crego para terminar el año también en la posición novena.

En campañas pasadas, los registros del Guijuelo son mucho peores; por ejemplo, en la 2009-10 con Crego en el banquillo, el equipo era décimo sexto con 18 puntos y el año pasado era colista del Grupo II con 13 puntos ya que ‘María’ consiguió salvar al equipo y colocarlo décimo quinto después del mal inicio de Cazalilla.

Idiakez o el cambio radical del equipo
En la actualidad, el Guijuelo ocupa el puesto número 11 en la jornada 18 con 27 puntos y a solo dos de los Play off y de haber conseguido una victoria frente a la UDS se habría colocado cuatro con 30 puntos, pero no pudo ser.

El equipo charro acumula 8 victorias, tres empates y siete derrotas con 22 goles a favor y 25 en contra, datos que han empeorado por la contundente derrota frente a la UDS por 4-0. Pero si hay alguien responsable de este cambio, ése es Imanol Idiakez.

Después de muchas temporadas de sufrimiento, el Guijuelo encara un año muy buenos con opciones de conseguir algo más que la permanencia si se dan las circunstancias y el equipo aguanta el tirón pese a tener una plantilla muy corta. Pero el juego y la idea de fútbol de Idiakez han revolucionado al equipo de tal manera que son uno de los conjuntos que mejor juega al fútbol de toda la Segunda División B.

Y es que este Guijuelo sigue con ilusiones renovadas, un fútbol nunca visto y la ilusión de poder alcanzar algo más; y en eso, Imanol Idiakez ha tenido y tiene mucho que decir.