Imanol Idiakez: "Es bueno para el fútbol que haya entrenadores como De la Barrera"

Imanol Idiakez, en su etapa en el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El ex entrenador del CD Guijuelo y ahora del Lleida alaba al equipo salmantino, le ve en play off y recuerda a los dos único jugadores que queda de su época: Jonathan Martín y Romero.

“El CD Guijuelo es un claro favorito para jugar el play off en su grupo, de eso no tengo ninguna duda. Ha construido un buen equipo y agrupa muchos méritos deportivos”. Así de claro y contundente se ha mostrado un ex del CD Guijuelo y ahora entrenador del Lleida, Imanol Idiakez, que se enfrentará por primera vez al equipo ahora de Rubén de la Barrera desde que dejó el equipo salmantino.

 

Tras pasar por Real Unión y Toledo comienza su segunda campaña en el equipo catalán con el CD Guijuelo entre ceja y ceja en la competición del ‘KO’: la Copa del Rey.

 

Idiakez recuerda que lo más importante del Guijuelo y quizá donde empezó esta nueva filosofía de toque fue tras cambiar el césped en la temporada 2011-12, el año que Idiakez ocupó el banquillo verde. “Creo que fue la clave para lo que hoy está haciendo el Guijuelo. En ese momento apostaron por mí y siempre estaré agradecido. Recuerdo que estuvimos luchando por el play off hasta el final pero no lo pudimos lograr. Fue un año muy bonito”, reconoce.

 

“ES MUY BUENO PARA EL FÚTBOL QUE HAYA GENTE COMO RUBÉN DE LA BARRERA”

 

Por su parte, Idiakez habla, y bien, de la trayectoria de Rubén de la Barrera en los banquillos. “Creo que es muy bueno para el fútbol que haya gente como Rubén de la Barrera entrenando. Ha demostrado que tiene un futuro interesante tanto en Valladolid como en Guijuelo y se ve que tiene con muchas ganas de progresar”.

 

También tiene un recuerdo para el Guijuelo de su época y, especialmente, para los dos único jugadores que sobreviven en el equipo de la campaña 2011-12: ‘el capi’ Jonathan Martín y ‘el genio’ Romero.

 

“Jonathan es un seguro de vida; superó la lesión a la perfección y es un tío con mucho carácter y que cualquiera querría tener en su equipo. Me demostró muchas cosas y le tengo mucho aprecio”, asevera.

 

Por su parte, sobre Romero, no tiene dudas: “Jose es el talento hecho futbolista y ha sido una pena el año que ha estado sin jugar porque es un jugador espectacular y me alegro mucho de que le hayan dado de nuevo la oportunidad”.

 

Además de Imanol Idiakez, los defensas Molo y Toño Vázquez han seguido al vasco en su camino, ya que coincidieron con él en el Guijuelo de la campaña 2011-12.

 

Ahora, cuatro años después, los caminos de Idiakez y el Guijuelo vuelven a encontrarse a un solo partido, en la competición del ‘KO’ en un partido que se ve deslucido por el estado del terreno de juego, un auténtico patatal. Aun así, el partido, que puede ser histórico para el Guijuelo es de los mejores de la categoría. Pena que solo pueda pasar uno…