Imanol Idiakez: “Volvería a vivir el año de Guijuelo porque el grupo humano fue excepcional”

El técnico vasco encara un nuevo proyecto con “ilusión” entrenando al Real Unión y cerca de su familia

Los buenos resultados y el juego desplegado por Imanol Idiakez con el Guijuelo la pasada temporada le han valido para tener muchas novias en Segunda B. Se especulĂł con el Eibar, se rumoreaba con la UDS pero finalmente fue el Real UniĂłn quien ha conseguido hacerse con los servicios del ya ex del Guijuelo.

“Estoy muy contento con este nuevo reto, tengo mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar de cara a la nueva temporada porque estoy en un histórico del fútbol español como es el Real Unión”, señala.

El objetivo que le han marcado desde el club es entrar en los play off para intentar un ascenso a Segunda DivisiĂłn que los vascos esperan desde hace aĂąos y desde el club han visto en Idiakez la persona adecuada tras el fiasco de la pasada temporada con Roberto Olabe.

Además, para Idiakez, el hecho de estar cerca de su familia también es importante: “Es cierto que el aspecto deportivo prima mucho en la actualidad como ya demostré fichando por el Guijuelo, pero el hecho de estar cerca de mi mujer y mis hijos me hace mucha ilusión, no cabe duda”, señala.

De cara a la próxima temporada, Idiakez valoró la opción de contar con Pedro Martín como segundo pero desde el club quieren tener a gente de la casa, igual que en la plantilla. “La directiva quiere jugadores de la zona para crear un equipo fuerte aunque valoraremos todas las opciones y algunos de los jugadores que entrené en el Guijuelo están en la agenda, claro”.

Buen recuerdo de Guijuelo
Precisamente, de su año en Guijuelo, el mister guarda un buen recuerdo: “Volvería a vivir el año que pasé en el Guijuelo, no tengo dudas porque el grupo humano con el que trabajé es inmejorable y guardo un fenomenal recuerdo de todos ellos. Fue un placer entrenarles”, señala orgulloso.

Pese a todos los problemas atravesados en la temporada, Idiakez estuvo a punto de clasificar al Guijuelo para jugar los play off de ascenso, en la mejor temporada de la historia del club. Ahora, en el Real UniĂłn, el tĂŠcnico vasco vivirĂĄ una nueva temporada, un sueĂąo que empieza a lo grande.