Imanol Arias, muy emocionado por el premio a su trayectoria: "Creo que ya me tocaba"

FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN IMANOL ARIAS

Numerosos rostros conocidos del panorama cinematográfico nacional se dieron cita en la gala de clausura del Festival de Cine de Gijón, que en su 52º edición concedió el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez a Imanol Arias.

"Estoy muy contento, creo que ya me tocaba". Con esta frase y con gesto de emoción recibía el galardón como premio a su trayectoria profesional "pero sobre todo humana". El popular actor de la serie "Cuéntame" aprovechó la ocasión para referirse a la situación del panorama televisivo español. "En la televisión nacional hay mucho realizador vulgar y mucha mediocridad", criticó Arias que cree que "las series tienen que hacerse por directores de cine" y asegura, en referencia a esos "realizadores vulgares", que "los voy echando de mi lado cada vez más".

En la gala, Arias protagonizó un momento muy emotivo con Lázaro blanco, un preso reinsertado que protagoniza "Por la puerta grande", trabajo premiado dentro de la sección gran angular asturiano. Éste, desde el estrado, le pidió un autógrafo para su mujer. El actor se acercó para estrecharle la mano.

Carlos Bardem y su novia, Cecilia Gessa, Alberto Amán acompañado por su pareja, la actriz Clara Méndez, Irene Visedo y Paula Prendes, fueron otros rostros conocidos presentes en la gala.