Imagínense una provincia con solo 11 ayuntamientos

UPYD aboga por la fusión de ayuntamientos, quedando solo 11, que englobarían a todas los municipios de la provincia

UPYD Salamanca ha presentado este viernes su modelo de ordenación del territorio para la provincia, que recoge la fusión de los 362 ayuntamientos salmantinos pasando a un modelo con únicamente once consistorios, desde los que se prestarían todos los servicios municipales.

 

Según el portavoz de UPYD en la provincia, Óscar Sánchez Alonso, de esta forma los municipios seguirían siendo los mismos pero contarían con once únicos ayuntamientos, y ha puesto como ejemplo que en Salamanca capital hay una única corporación municipal para todos los barrios y se mantiene la prestación municipal.

 

De ser así las arcas municipales salmantinas y con la “supresión” de la Diputación se ahorrarían en su conjunto 65 millones de euros al año con menos cargos de confianza, sueldos de diputados, dietas y otras aportaciones económicas.

 

Además, de tomarse estas medidas se pasaría de 2.168 concejales en la provincia a 189, pero manteniendo la “pluralidad” al perderse corporaciones pero no representatividad en esos ayuntamientos “más grandes”, ha añadido Sánchez Alonso.

 

Los consistorios por los que opta UPYD son los formados por Alba de Tormes, La Alberca, La Armuña, Béjar, Ciudad Rodrigo, Campo Charro, Guijuelo, Ledesma, Peñaranda, Salamanca y Vitigudino.