Ilusionante victoria de Aquimisa en su estreno en casa (78-56)

El debut de Diadia Mbaye, con un recital de rebotes, tapones y mates, lo más aplaudido de la noche

Aquimisa se estrenó en Würzburg con una importante victoria en un encuentro que dominó desde el inicio, a pesar de que sufrieron en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo salmantino fue a más con el paso de los minutos, creciendo desde la defensa e imprimiendo velocidad a sus ataques en cuanto pudo correr.

La sorpresa positiva de la noche, sin duda, fue el debut de Diadia Mbaye, que se ganó a la parroquia salmantina enseguida con su capacidad atlética, que le permitió lucirse en rebote, capturando una decena en su primer choque a pesar de haber jugado solo 16 minutos. Sus acciones fueron aplaudidas desde el inicio, a pesar de que al ser su primer choque con el equipo aún se le vio algo despistado en las acciones tácticas de Aquimisa.

El tercer cuarto fue el del despegue de los salmantinos, que aguantaron siempre rentas en torno a los 15 puntos gracias al acierto exterior de Pedro de la Calle cuando los burgaleses se cerraron en momentos delicados y el buen hacer del grupo en la bombilla.

En el último cuarto, el equipo salmantino deleitó a sus seguidores incluso con jugadas para la galería en las que Diadia logró machacar el aro ante el aplauso cerrado de Würzburg.

Sin duda, una gran manera de comenzar una temporada ilusionante para los charros en la que el refuerzo de Mbaye ha venido a dar una nueva esperanza al equipo y un grato divertimento a los espectadores.

FICHA TÉCNICA:


78 Aquimisa: Alberto Alonso (9), Pedro de la Calle (24), Fidel Cano (7), Pablo Gómez (10), Toño Rodríguez (4)-cinco inicial-. Carlos Sánchez (5), Juan Antón (3), Diadi Mbaye (9), Jose A. García (6), Chuchi Velasco (0) y Carlos de Dios (3).

56 Juventud Círculo: D. Sierra (3), A. Fernández (18), J. Vivar (8), S. Delgado (4), J. Fernández (6) –cinco inicial-. A Ruiz (2), A. Fernández (2), S. García (1), D. Arlanzón (4), A. García (7).

Parciales:18-15; 18-14; 19-13; 23-14.

Incidencias: No hubo eliminados en el partido.