Ilusionante tercer puesto de Rafa Iglesias en la Nocturna de San Antón tras siete meses sin competición

El salmantino entró en meta por detrás de David Jiménez Pentinel y de Sebas Martos.

Dos mil quinientas antorchas y cerca de seis mil corredores compitieron en la noche de ayer para llevarse la XXXI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’. La prueba de 10 km se corre con la luz de las antochas que portan los espectadores, sin duda un ambiente increíble por el centro de la ciudad de Jaén, que animó al atleta salmantino Rafa Iglesias para elegirla en su vuelta a la competición.

 

Siete meses sin competir, sin embargo, han hecho menos mella de lo esperado en el físico del campeón de España de media y de maratón, que prepara esta temporada su asalto al europeo de Zurich.

 

Iglesias, que aún no está al cien por cien, ya que sus objetivos son el Nacional de media maratón de Coruña y el maratón de primavera en Rotterdam, hizo una gran carrera subiendo al podio de nuevo por detrás de 'Penti' que firmó un tiempo de 28 min 30 seg y el jienense Sebas Martos.

 

El atleta salmantino firmó una media de 3.05 el kilómetro sobre el durísimo circuito de la carrera jienense, lo que da a entender que la preparación del de Adidas va por buen camino.

 

La próxima carrera para Iglesias será la media de Granollers el próximo 2 de febrero, en la que ya compitió el pasado año.