Iluminar la rotonda de la Puerta de Zamora para actos solidarios costará 17.000 euros

Algunos de los últimos colores de la Plaza Mayor de Salamanca.

El Ayuntamiento adjudica el contrato para instalar un sistema que permita iluminarla según las peticiones. Ahora habrá que ver con qué criterio se llevan unas solicitudes a la Plaza Mayor y otras a la rotonda.

El sistema de iluminación artística para la rotonda de la Puerta de Zamora costará 17.000 euros tras haber adjudicado el Ayuntamiento de Salamanca el contrato. Esta inversión se ha justificado por la necesidad de descargar la Plaza Mayor de eventos, ya que en los últimos seis meses se ha iluminado en doce ocasiones por diferentes motivos y causas solidarias, lo que no sólo ha convertido la fachada del Ayuntamiento en un 'collage' multicolor, sino que también desvitúa el gesto.

 

El contrato se ha adjudicado a Etralux, antigua concesionaria municipal de la iluminación, que se ocupará de instalar un sistema a base de elementos led que pueden cambiar de color según las necesidades. Se escogió el contato menor y se invitó a media docena de empresas para hacerlo, de las cuales resultó ganadora la citada.

 

Este sistema es la propuesta del equipo de Gobierno para no tener que iluminar cada poco tiempo la fachada de la Plaza Mayor, aunque ahora habrá que ver con qué criterio se decide qué solicitudes van a la plaza y cuáles se quedan en la puerta de Zamora.