Ilona Korstin se convierte en el nuevo y flamante fichaje sorpresa de Perfumerías Avenida

La jugadora rusa viene a reforzar al equipo charro hasta final de temporada y procede del Besiktas turco

Ilona Korstin, jugadora rusa que ha cosechado los mayores éxitos en su carrera deportiva, ya es de manera oficial jugadora de Perfumerías Avenida. La jugadora ha sido presentada y llega para reforzar el exterior del equipo charro, pese a no ser una tiradora, convirtiéndose en un fichaje estrella y sorpresa a la vez, ya que los impagos continuados que ha sufrido en el Besiktas la han puesto en el camino de Avenida y el propio gerente del club charro, Carlos Méndez, reconoce: "Era una oportunidad que no se podía dejar escapar".

Korstin ya ha jugado más veces en el pabellón de Würzburg con el CSKA Moscú y el Spartak y ha conseguido grandes éxitos con la selección de su país. La jugadora rusa, de 31 años de edad, llega a Salamanca para triunfar. Procede del Besiktas turco y firma por lo que resta de temporada, unos tres meses.

La jugadora llega a Avenida procedente del Besiktas turco por temas de impago, aunque aún falta el tránsfer para que pueda jugar, por lo que este fin de semana será imposible. La idea es que debute la próxima jornada de Liga ante Navarra.

Korstin no era el perfil de jugadora que buscaba el equipo -más necesitado de una 'killer', pero era una oportunidad que no podían dejar escapar. La jugadora ha asegurado en su presentación que ha elegido este equipo "porque le encanta la ciudad y la afición salmantina" y se espera que su integración sea rápida ya que su marido es español y ella conoce el idioma.

Korstin ha sido tres veces campeona de Europa, es poseedora de la Copa del Mundo, triple campeona de la Euroliga, tetracampeona de Rusia, cuatro veces ganadora de la Copa de Rusia, dos veces campeona de Francia, tres veces ganadora de la Liga Mundial, medalla de Bronce en las Olimpiadas 2004 y 2008, así como reconocida Master en Deporte.

De hecho, el propio presidente del club charro Jorge Recio ha asegurado en su presentación que "en los 11 años que llevo presentando jugadoras, creo que Korstin es la que mayor palmarés tiene de todas".