Illarramendi: "La oferta del Real Madrid era irrechazable"

Se despide entre lágrimas pero se reconoce ilusionado ante lo que tiene por delante. 

El nuevo jugador del Real Madrid Asier Illarramendi ha reconocido después de anunciarse su fichaje por el conjunto blanco, abandonado así la disciplina de la Real Sociedad, que "la oferta del Madrid era irrechazable", en una rueda de prensa en donde el vasco se despidió entre lágrimas de la que era su afición.

 

"Se han dicho muchas cosas y quiero aclararlo todo. Yo estaba de vacaciones y me llegó el interés del Madrid. Hubo contactos y me llegó una propuesta. He hablado mucho con mi entorno y juntos llegamos a la conclusión de que era algo único, una oportunidad irrechazable. Me ha costado un poco tomar esta decisión pero creo que es la buena. Futbolísticamente, es algo irrechazable", aseguró Illarramendi.

 

El nuevo jugador del Real Madrid quiso despedirse del equipo de su vida, visiblemente emocionado. "Repito que no ha sido una decisión sencilla, me ha costado lo suyo porque la Real me lo ha dado todo. Lo que soy es gracias a este equipo porque he estado once o doce años aquí y por eso no ha sido nada sencilla la decisión", dijo.

 

"Sobre todo dar la gracias a la Real por todo lo que me ha dado desde que llegué siendo un niño. Ahora me voy como un hombre. Por eso quiero dar las gracias a todo el club, al presidente y directivos, a los entrenadores de la cantera, a todos los trabajadores y a todos mis compañeros. Me han ayudado mucho y me han comprendido. Espero que les vaya todo bien, creo que será así, lograran grandes éxitos. Desearle suerte al nuevo entrenador, es una gran persona", continuó explicando el centrocampista.

 

Además, Illarramendi habló de cómo ha vivido el proceso de todo el fichaje. "Yo solo he hablado con mis agentes y ellos han sido los que lo han manejado todo, ellos han llevado el asunto. He estado un poco saturado, con bastante tensión, y al final se ha resulto todo. Emprendo ahora una nueva etapa en mi vida", explicó.

 

"En cuanto a la decisión, todo influye. Está claro que también tengo amigos en la selección Sub-21 que han estado conmigo en el Europeo y me han aconsejado. Pero sobre todo está el entorno, toda la gente que me quiere. La decisión es conjunta pero sobre todo mía", dejó claro el futbolista.

 

"SÉ QUE SERÁ DIFERENTE"

 

Por ello, el guipuzcoano se mostró ilusionado pero cauto de cara a su nueva etapa como jugador del Real Madrid. "Como he dicho, ahora empiezo una nueva etapa, que está claro que será algo muy diferente porque allí es todo es más mediático, pero lo voy dar todo. Luego ya se verá cómo se suceden las cosas. Lo que aseguró es que lo voy a dar todo en cada entrenamiento y si me toca jugar haré lo mismo", afirmó.

 

"Me halagaba mucho el interés del Madrid porque es algo que me ilusiona mucho. Es un club grande que lucha por títulos y será por ellos. Lo que me queda es darlo todo allí. No sé si me gustaría encontrarme con la Real en la 'Champions', pero sí espero y deseo que estén allí. Si llega el momento de enfrentarnos sería buena señal", reconoció el vasco.

 

Por último, 'Illarra' tuvo unas palabras de despedida para la afición de la Real. "Siento estos colores y los seguiré sintiendo, soy 'realista' y lo seré siempre. Ahora me ha llegado esta oportunidad única e igual me podía haber llegado en otro momento, pero creo que ha llegado así y lo he meditado mucho. Me llevo un recuerdo especial de la afición porque me ha cuidado y me ha ayudado mucho. He sentido su calor y la verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos", dijo.

 

"Por eso quiero agradecer todo el apoyo de estos años a la afición. Yo quiero decir un hasta luego un adiós. Siento este club aunque ahora habrá un nuevo frente en mi vida. Pero lo dicho, prefiero decir un hasta luego que un adiós", concluyó el de Mutriku.