'Illarra': "Está claro que mi vida va a cambiar... pero yo no lo haré"

"tuve la oportunidad de hablar con Ancelotti, me felicitó se ha portado fenomenal y le estoy agradecido".

El nuevo jugador del Real Madrid, Asier Illarramendi, ha comentado tras ser presentado con el equipo blanco que su vida "cambiará" tras su fichaje pero que él "no" lo hará, además de reiterar en numerosas ocasiones su agradecimiento al club y mostrar sus ganas por "empezar" a trabajar el próximo lunes.

  

"Antes estaba un poco nervioso pero ahora ya estoy mas tranquilo. Mi vida cambiará, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y mi vida cambiará pero yo no lo haré", declaró Illarramendi en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

  

El futbolista vasco quiso explicar cómo fue el proceso que le ha llevado a jugar en el Madrid. "Después del Europeo volví a mi pueblo y me llamaron mis agentes y me comunicaron el interés del Madrid. Me sentí muy halagado porque un club tan grande como el Madrid no pasa todos los días. Luego hubo contactos, hablé con gente importante, es un reto muy importante y una oportunidad única y bonita que espero que vaya muy bien", explicó.

  

"Ya dije ayer que ya sabéis como lo pasé. He pasado 12 años en la Real que he vivido momentos muy bonitos. Me llegó la oportunidad de jugar en el Madrid y no ha sido fácil dejarlo todo atrás pero no podía dejar esta oportunidad pasar. El club ha hecho un gran esfuerzo por traerme. La verdad que el Presidente y sus directivos se han portado genial conmigo. Desde aquí agradecerle, pero ahora me toca trabajar", continuó el ex de la Real Sociedad.

  

En cuanto a su competencia, Illarra la asume con naturalidad. "En el Madrid en todas las posiciones va a haber competencia. Yo soy yo, tengo mi juego, no me parezco en nada a nadie y mi intención es trabajar, con humildad pero con ambición pero ya te digo que lo daré todo", recalcó.

  

Además, también habló el internacional Sub-21 del papel de Xabi Alonso en su fichaje. "Está claro que Xabi es un gran jugador, salió de la cantera de la Real y siempre ha sido referente. Tengo la oportunidad de conocerle mejor, estuve con él en Zubieta y me dijo que esto es impresionante y la verdad que es cierto. Tengo la oportunidad de jugar con él que es un grande como todos los demás y estoy muy contento", aseguró.

  

El tema del que no quiere preocuparse Illarramendi es el del dinero. "Está claro que yo solo pienso en lo deportivo sólo pienso en hacer bien mi trabajo. Soy un muchacho que trabaja diariamente para intentar mejorar y en los partidos los daré todo", comentó.

  

"De cifras prefiero no hablar, no sé lo qué ha pasado. El Madrid ha mostrado interés y cariño en ficharme. El presidente ha hecho un esfuerzo increíble, antes no le he nombrado pero quiero darle las gracias", continuó explicando el jugador

 

"ANCELOTTI SE HA PORTADO FENOMENAL"

  

Una de las anécdotas de la jornada ha sido cuando han aparecido todos sus amigos a escena. "Ayer tuve la oportunidad de despedirme de ellos en mi pueblo (Mutriuku) lo estaban organizando para venir apoyarme y se lo agradezco, ellos también estaban flipando con todo esto y tanto yo como todos los de mi pueblo estamos muy contentos de formar parte de mi nuevo club", aseveró.

  

Sobre su rol en el campo, el futbolista guipuzcoano se mostró precavido. "Ayer cuando se cerró todo tuve la oportunidad de hablar con Ancelotti, me felicitó se ha portado fenomenal y le estoy agradecido. Ahora nos toca luchar y entrenar a tope e intentaré hacerme un huequecillo en el once aunque está claro que no será fácil. Darlo todo y ya se verá", comunicó.

  

Illarramendi tuvo oportunidad de hablar también de su regreso a San Sebastián. "Ahora formo parte de este club y cuando he estado en la Real lo he dado todo por ese escudo. He vivido momentos increíbles allí y ahora formo parte de este club y espero que allí me reciban bien. Está claro que para mí aquello es especial y formo parte de este gran club, pero ahora me toca trabajar duro y espero que me reciban bien", afirmó.

  

Por último, Illarramendi, habló del proyecto de futuro del Madrid y de sus opciones de ir al Mundial. "Está claro que el Madrid está firmando jugadores jóvenes con un futuro muy bueno. Aquí tengo a varios amigos de la Sub-21 y eso la verdad es que atrae, es un club que lucha por todos los títulos y espero que sea un gran año", expresó.

  

"Ir al Mundial es algo que no lo sé, nunca se sabe, no pienso en eso. Pienso en el lunes y prepararme para entrenar bien, si el año va bien ya veremos pero ahora solo quiero entrenar bien y darlo todo por el Madrid", afirmó el vasco.

  

Por último, el jugador número 24 del Real Madrid se mostró ilusionado con el nuevo gran reto que le espera. "El Madrid es un reto que atrae. Un club como el Madrid, que es el mejor del mundo y lucha por todos los títulos, te atrae, hay que afrontar retos en la vida, me ha llegado esta oportunidad y hay que aprovecharla, ya que es una oportunidad única e irrechazable", finalizó.