Íker habla claro: "No soy santo ni soy topo. Yo soy Casillas"

"No me interesa lo que diga Xabi Alonso. En los últimos años la relación no ha sido la adecuada, pero es como todo". Casillas también dijo que Ancelotti es mejor entrenador que Mourinho.

 

"NO FICHARÍA A MESSI"

 

En otro orden de cosas, Casillas afirmó que no ficharía al mejor jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, porque se encuentran en un buen momento. "No. Ahora mismo con la gente que estamos, estamos muy bien y estamos consiguiendo grandes cosas", dijo el meta del Real Madrid, que "no sabe" si el argentino está peleado con su técnico Luis Enrique.

  

"Yo creo que él está a gusto en Barcelona", dijo. "Y no creo que el Barça esté en crisis. No lo creo. Sinceramente por lo que veo y cómo está ahora mismo, se hablan más de otras cosas que del ámbito deportivo. De verdad, según está en Liga, en Copa y Champions no creo que esté en crisis", espetó el capitán merengue.

Casillas aseguró que se encuentra más feliz que nunca en la casa blanca y que no piensa en salir. "Espero y deseo que no sea ésta mi última temporada, por favor", añadió el mostoleño, que aseguró querer finalizar su carrera en la capital de España, algo que ha cambiado en los últimos meses.

  

En relación al pasado, y a las declaraciones de su ex compañero Xabi Alonso sobre que Neuer es "el mejor de largo", Casillas se mostró claro. "No me interesa lo que diga Xabi Alonso. En los últimos años la relación no ha sido la adecuada, pero es como todo. Hay compañeros con los que te puedas llevar bien o con los que te puedas llevar mal... A nosotros lo que se nos exige a nivel madridismo es ser un equipo para conseguir títulos y eso es lo que hemos hecho", añadió sobre su relación con el tolosarra.

  

Y, por supuesto, sin querer compararlo con Toni Kroos, algo que sí hizo Alonso con el meta alemán e Iker Casillas. "Los dos han dado cosas positivas al Madrid. Xabi ha estado unos años fenomenal y ahora Kroos ha cogido ese relevo y también nos está dando mucho. Yo me quedo con las cosas buenas que hemos vivido que ha sido ganar títulos", dijo.

  

En relación a su estado de forma, el mostoleño es consciente de haber mejorado, pero su idea es volver a pelear por ser el mejor del mundo. "Quiero ser considerado otra vez el mejor portero del mundo, para eso entreno e intento competir. Cuando lo has sido cinco veces la exigencia es máxima. Ahora el último año se lo dieron a Neuer, merecido es, pero mi ilusión y mi idea es competir para volver a ser el mejor", indicó.

  

"Tuve momentos en los que me sentí solo, triste, me sentí dolido. Se sufre, se pasa mal. Algún día he tenido que aguantar las lágrimas y otros se me han saltado. Con mis compañeros no me he sentido fuera, pero del grupo sí porque te has lesionado, sólo escuchas mierda y tu no te defiendes... No hablé porque tengo que mirar por el bien del club y de mis compañeros", recordó.

  

"No soy santo ni soy topo. Yo soy Iker Casillas, y me limito a intentar a estar cada fin de semana en la portería del Madrid para intentar ganar títulos y porque ese es mi trampolín para la selección", añadió el madrileño sobre su internacionalidad, la cual acabará "probablemente" después de la Eurocopa de Francia de 2016.

Noticias relacionadas