Iker: “El de Alemania es el más importante de nuestra historia”

ABOGA POR LA LUCHA. “No hemos venido aquí para ser cuartos” asegura el capitán de la selección española. COMPAÑERISMO. Reina y Navas confían en que llegará el momento Torres en el Mundial
efe / Potchefstroom
Iker Casillas, capitán de la selección española, calificó la semifinal del Mundial 2010 que disputará el miércoles ante Alemania como “el partido más importante” de la historia de la Roja.
“No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania lo mejor posible para llegar a la final. Queremos llegar hasta el final pero no pensamos en la final. Pensamos sólo en Alemania. Es nuestro único objetivo. Sinceramente, por lo que conozco a mis compañeros, sé que no hemos venido aquí a quedar cuartos”, afirmó en una entrevista a la página web de la RFEF.
“Ahora mismo, la ilusión la tenemos puesta, como todo el mundo, porque soñar es gratis, en hacer lo más. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria”, agregó el capitán del Real Madrid y de la selección española.
“Personalmente lo siento así”, continuó, “la Eurocopa pasó, fue un éxito rotundo, fue fenomenal. Todos sacamos nuestra bandera y la llevó a lo más alto de su casa. Pero ahora, por lo que estamos viendo, éste es el partido más importante para España desde hace mucho tiempo”.
“No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Ni yo ni cualquier otro jugador. Eso se ve en el ambiente, estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid, si lo hiciéramos como campeones del mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania”, sentenció. Para Casillas la germana “es la mejor selección del Mundial” porque quien golea a Inglaterra y a Argentina “tiene que tener algo”.

Apoyo a Fernando Torres
Pepe Reina y Jesús Navas mostraron la confianza que sigue manteniendo todos los internacionales españoles en Fernando Torres y se mostraron convencidos en rueda de prensa en que el Niño rescatará su mejor versión en lo que queda de Mundial 2010. Reina conoce a la perfección a Fernando Torres. Compañeros de equipo en el Liverpool, en la selección e íntimos amigos fuera del trabajo. Es una de las personas con más argumentos para opinar por el momento que atraviesa el delantero madrileño, que no ha marcado en el Mundial.
“Es un hombre muy maduro. Ha pasado por momentos fáciles y difíciles en su carrera por lo que sabe perfectamente que el fútbol es así y tiene estas cosas”, reconoció.
“Fernando tiene la confianza del entrenador, de sus compañeros y sobre todo la suya que es lo más importante. En la Eurocopa también estuvo su momento por llegar y fue en la final. Ojalá que ahora se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros”, añadió.

En la misma línea se expresó el andaluz Jesús Navas. “Fernando tiene confianza para seguir haciendo bien las cosas. Está trabajando muy bien, entrenando fuerte. Seguro que trabajando así le van a salir las cosas bien”.